Síguenos en redes sociales:

Es duda para el Costa del Sol

Nedovic cumple ya dos semanas «parado» y sigue sin entrenarse

El escolta continúa con su tendinitis en la rodilla izquierda por un mal tratamiento con la selección de Serbia y trabaja al margen del grupo, con el preparador físico y los fisios

Nedovic cumple ya dos semanas «parado» y sigue sin entrenarseArciniega

La situación de Nemanja Nedovic comienza ya a ser una preocupación en el seno del Unicaja. El alero continúa fuera de la dinámica del equipo, trabaja a diario con el preparador físico y con los fisios, pero los dolores derivados por la tendinitis en su rodilla izquierda no desaparecen y la pretemporada avanza. «Nedo» se incorporó una semana después que el resto del equipo, tras disputar el Preolímpico y los Juegos Olímpicos con Serbia, llegó a Málaga el 29 de agosto y, tras unos días haciendo parte de los entrenamientos tuvo que parar porque las molestias se intensificaron. En el stage de Benahavís ha seguido tratamiento individualizado y tampoco se entrenó ayer, en la vuelta al trabajo en el Carpena. Ya acumula dos semanas KO y su participación para el Torneo Costa del Sol está en tela de juicio.

El jugador está pagando ahora el escaso descanso que ha vivido este verano y un tratamiento médico mal ejecutado con su selección. Ese cóctel ha derivado en que la rodilla le dé problemas y ahora es el Unicaja, el club que le paga religiosamente, el que debe aceptar las consecuencias. Lo cierto es que «Nedo» acabó la temporada con el Unicaja y, tras unos 10 días de descanso, se fue directo a Belgrado a disputar el Preolímpico. Allí firmó una fase previa excepcional y fue de los mejores del equipo «plavi».

Una vez que Serbia confirmó su presencia olímpica tuvo otros días de descanso y cuando regresó a la concentración, y en plena preparación de los Juegos, se lesionó. Nedovic tuvo un problema en la rodilla izquierda en el amistoso ante Francia. El jugador tuvo que acudir a un centro hospitalario, donde se le practicaron diversas pruebas que descartaron una lesión grave.

Y es que en un primer momento se temió lo peor y no se descartó que el escolta cajista tuviera que poner fin a su periplo preolímpico y regresara a Europa. En la concentración con su país recibió tratamiento y se le infiltró la articulación. Pero su rodilla no llegó a funcionar a la perfección. De hecho, el seleccionador Djordjevic, que había contado muchos minutos con él en el Preolímpico, le dio un rol muy secundario en Río de Janeiro. Serbia, que se colgó la medalla de plata, estuvo compitiendo hasta el último día. Y, tras una semana de vacaciones en Belgrado, el pasado lunes 29 de agosto aterrizó en Málaga.

Desde que llegó no ha podido trabajar al mismo ritmo que sus compañeros. El club informó que se perdía el Torneo EncestaRías para seguir tratamiento de su tendinitis en la rodilla izquierda. Y así continúa. En Málaga se le ha revisado la articulación y se lamentan de que no siguió el mejor tratamiento posible con su selección, ya que no se llevó a cabo las infiltraciones con lógica. Se le forzó para jugar en Río.

La consecuencia es que la rodilla necesita reposo. Es la única fórmula, además del tratamiento médico al que está siendo sometido por los servicios médicos del club, para que mejore.

Ahora está corriendo y haciendo ejercicios de fortalecimiento de la musculatura de la pierna, pero se antoja muy complicado que pueda estar a punto para esta semana. El Unicaja debuta este jueves en el Costa del Sol con el potentísimo Fenerbahce turco, actual subcampeón de Europa.

Parece realmente difícil que «Nedo», a pesar de las bajas de Dani Díez y Adam Waczynski, pueda estar. No se descarta que pueda debutar el sábado, ante el Real Madrid, en Torremolinos. No lo haría, desde luego, en las mejores condiciones posibles. Hoy volverá a trabajar al margen del equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti