30 de junio de 2017
30.06.2017
Canterano cajista

Morayo Soluade renueva por dos años con el Unicaja

El británico se quedará en Málaga como tercer base del equipo para la próxima temporada

30.06.2017 | 19:11
Morayo Soluade, con el Burgos

El Unicaja ha realizado una operación más en este agitado 30 de junio al renovar por dos campañas más a Morayo Soluade, que se quedará con Joan Plaza en el primer equipo para ejercer las funciones de tercer base la próxima temporada. La fecha límite para decidir qué hacer con "Mo" la marcaba este último día del mes de junio y el Unicaja ha decidido apostar por el británico.

El canterano cajista ha jugado esta pasada temporda en el Burgos de la LEB Oro, equipo con el que ha ascendido deportivamente a la Liga Endesa, aunque habrá que ver qué pasa ahora en los despachos.

La temporada de "Mo" ha sido muy buena. Ha disputado 42 partidos, con una media de 18:59 minutos y 6,1 puntos (35% en triples), 2,7 asistencias, 2,7 rebotes y 7,4 de valoración.

El objetivo de Joan Plaza para el próximo curso es tener una plantilla larga, de al menos 14 jugadores. En ese parámetro es en el que Soluade encaja, como tercer base del equipo, sin presencia fija entre las 12 fichas fijas, pero con su condición de canterano y de cupo para poder entrar y salir en las convocatorias de la Liga Endesa y jugar sin problemas en Europa, siempre que su entrenador lo considere oportuno.

El base de 1,96 metros (1995) ya jugó con el Unicaja en LEB en 2013. El propio Carlos Jiménez, secretario técnico cajista, se desplazó este invierno pasado a verle en la Copa Príncipe, donde estuvo con su equipo. Con el Unicaja ha disputado nueve encuentros (5 de ACB y 4 de Euroliga). A partir del próximo mes de octubre parece que aumentará considerablemente esta cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes