El Unicaja viajó de regreso a España nada más acabar su partido de anoche de la última jornada de la primera vuelta de la Euroliga en Tel Aviv. La expedición verde, al filo de la medianoche (hora española), una hora más en Israel, tenía previsto iniciar el viaje de vuelta directamente hasta Bilbao, para preparar desde hoy ya en la capital vasca el vital partido liguero de mañana, a las 19:30 horas, en la pista del RETAbet Bilbao de Veljko Mrsic.

El Unicaja se desplazó el vuelo chárter a Israel por la premura de tiempo que hay entre el partido de anoche y la cita liguera de Bilbao, en la que los verdes se juegan buena parte de sus opciones de conseguir un billete para la próxima Copa del Rey de Las Palmas 2018. Con menos de 48 horas de margen entre uno y otro partido, el club fletó un vuelo directo que permitirá a los verdes tener más horas de descanso de cara al choque contra los vascos.

El equipo cajista afrontará mañana el partido de la Liga Endesa fuera de las 8 primeras plazas, las que dan acceso a la cita del k.o. De ahí la importancia de sumar un triunfo que devuelva al equipo a la zona de los «elegidos», cuando solo quedarán ya 3 jornadas más, que serán 4 para los de Joan Plaza, tras aplazar la semana pasada su partido contra el Valencia Basket en el Carpena. Este choque se jugará el próximo martes, 2 de enero.