Juanma Rodríguez, ahora director de Deporte de la Diputación de Málaga y antes director deportivo del Unicaja, ha llegado a un acuerdo para convetirse en el nuevo director deportivo del Real Betis Energía Plus, que bajó recientemente de ACB a LEB Oro. El club ha vivido un drástico cambio y el Betis anunció hoy su nombramiento, así como el de Miguel Ángel Jiménez comoel nuevo director general del club.

El malagueño, siempre ligado al mundo del baloncesto, vuelve a su hábitat natural. Criado en Maristas, donde jugó, luego pasó a ser delegado y, tras la fusión con el Unicaja, pasó a ser el director deportivo de la entidad. Juanma, hermano de Nacho Rodríguez, desempeñó sus funciones como responsable deportivo en el Unicaja de Málaga durante 16 años (1994-2010), tiempo en el que tuvo contactos también con la NBA para convertirse en ojeador de los Cleveland Cavaliers.

Juanma fue uno de los arquitectos del mejor Unicaja de la historia, pero el club tomó la decisión en el verano de 2010 de realizar un cambio de modelo y el malagueño dejó la entidad. Al poco tiempo se embarcó en la Diputación de Málaga y fue nombrado director de Deporte, donde ha desarrollado una labor muy fructífera y profesional, dotando de mayores recursos y estabilidad el deporte malagueño. Juanma es, de hecho, el creador del Torneo Costa del Sol.

El Real Betis realiza una fuerte apuesta por reforzar la estructura del club, con la incorporación de un director deportivo de prestigio y con la promoción de talento de la casa en la dirección general. Juanma deberá abandonar su actual cargo en la Diputación. Para el banquillo, suena con fuerza el nombre de Antonio Herrera. El sevillano de Pilas ha trabajado las cinco últimas temporadas en el cuerpo técnico de Joan Plaza.