Con la vuelta de la entidad al segundo escalón del baloncesto europeo, la Eurocup, la hora en la que el equipo jugará sus partidos como local en la ACB aún está por ver. Pese a que el club tiene hipotéticamente la decisión final en sus manos, los derechos de las televisiones dejarán una temporada más poco margen para elegir el día y la hora ideal para los intereses verdes en los choques del fin de semana de la Liga Endesa.

Esta pasada temporada, con el equipo en la Euroliga, el Unicaja. Pero la nueva realidad europea, en la Eurocup, obliga a la entidad a buscar una nueva franja de acuerdo a la competición continental, que se jugará los martes y los miércoles.

Lo ideal sería poder disputar esos enfrentamientos los sábados por la tarde, salvo exigencias televisivas, ya que ofrecería a la plantilla un mayor margen de descanso entre los partidos continentales y nacionales. El problema estriba en la nueva reorganización de los derechos de emisión, monopolizados por Movistar+ y estrenados el pasado curso, que apuestan por un carrusel de choques todos los domingos a las 12.30 horas, cuestión que llevará a los malagueños a jugar en muchas ocasiones en esa franja horaria matinal dominical.

También es cierto que, tanto Unicaja como Valencia Basket, son dos de los equipos con más tirón mediático para ser los protagonistas de bastantes sábados ligueros en el «Partido de la Jornada» de Movistar Plus. Ambos equipos vuelven a jugar Eurocup y sus horarios encajan con la idea del operador de retransmitir el choque estrella los sábados en jornada vespertina con la presencia de valencianos o malagueños en la parrilla.

Así las cosas, el club aún no ha tomado una decisión en firme y aguardan a la salida oficial del calendario para establecer un horario definitivo. Una de las posibilidades que se podría estar barajando es la de disputar los partidos como local sin exigencias televisivas los domingos a mediodía, algo a lo que el equipo ha estado acostumbrado en pasadas campañas. Pero después de dejar atrás la Euroliga, es evidente que Unicaja ha de replantearse si es la mejor opción o quizás plantear hacerlo la tarde del sábado en torno a las 19 horas, como fue tradicional temporadas atrás.

No ha trascendido aún la opinión del nuevo inquilino en el banquillo, Luis Casimiro, que tendrá peso en la decisión final que tomen en Los Guindos, como lo hiciera Joan Plaza en campañas anteriores.