Síguenos en redes sociales:

Excajistas

"Si la afición está siempre como contra nosotros, el Unicaja puede ganar a cualquiera"

El escolta americano, pieza clave en las filas del Unics Kazan, volvió al Carpena, donde fue recibido con honores

"Si la afición está siempre como contra nosotros, el Unicaja puede ganar a cualquiera"Eurocup / M. Pozo

Smith fue uno de los artífices del título de la Eurocup conseguido hace dos temporadas y la marea verde se lo reconoció con una gran ovación.

Jamar Smith, escolta del Unics Kazan y exjugador del Unicaja, volvió el martes a la que fuera su casa y se marchó feliz por el recibimiento de la marea verde pese a la derrota de su equipo. El americano, que no cuajó un gran partido gracias a la gran defensa a la que fue sometido por Salin, asegura que este Unicaja puede ganar a cualquiera.

¿Cuáles fueron sus sensaciones al volver a Málaga, donde además ganó la Eurocup?

Fue asombroso volver aquí. Fue diferente tirando en la canasta contraria en el calentamiento. Estaba acostumbrado a salir e ir a la otra con mis compañeros... Pero los aficionados estuvieron fantásticos, tuve la oportunidad de encontrarme y charlar con todos, hablar con los compañeros con los que jugué, el staff. Fue grandioso.

Fue un partido duro, con triunfo del Unicaja en la prórroga. ¿Se esperaba un Unicaja tan intenso?

Absolutamente, son un gran equipo con muy buenos jugadores con mucha experiencia, está muy bien entrenado. Y el público aquí es brutal. Es muy difícil jugar aquí. Los aficionados impulsaron al equipo cuando estaban abajo en el inicio y cogimos una ventaja rápida, metieron un par de triples y se pusieron de vuelta en el partido. Si el público está así pueden ganar a cualquiera.

Empezaron con un parcial de 0-10, ¿qué les impidió mantener esa ventaja?

El público, creó francamente el empuje que necesitaban. Empezaron meter canastas, Brian Roberts jugó muy bien, Jaime Fernández jugó súper bien... Tienen muchos jugadores muy buenos. No pensé que fuéramos a mantenerles sin anotar durante mucho tiempo, tuvieron un buen parcial, muchos más parciales que nosotros. Insisto que una gran parte fue por el público y también por cómo está entrenado el equipo, está muy bien entrenado. Ejecutaron muy bien las jugadas de ataque.

En los instantes finales, con el partido tan ajustado, ¿las jugadas estaban preparadas para que usted las terminara?.

No te puedo contestar a eso, ya sabes, el Unicaja tiene que venir a jugar a Rusia en la segunda vuelta y si tenemos la misma situación en el partido no puedo revelar ninguna táctica.

Pulsa para ver más contenido para ti