El Alba de Berlín de Aíto García Reneses, rival del Unicaja en el próximo play off de cuartos de final de la Eurocup, perdió este domingo la final de la Copa de Alemania tras caer in extremis contra el Brose Bamberg, por 83-82. Un triple del griego Nikos Zisis a dos segundos del final decidió la suerte de la finalísima del baloncesto germano.

El Brose llevó el peso del partido, aunque el Alba nunca se rindió guiado, como casi toda la temporada, por el lituano Rokas Giedraitis (23 puntos y 6 rebotes). El rival cajista en la Eurocup fue remontando en el último cuarto y llegó a ponerse dos puntos arriba a falta de 26 segundos para el final. Tyrese Rice falló un triple para ganar en el ataque posterior, pero el rebote fue del Bamberg y el balón le llegó a Zisis, que "mató" el partido con el triple final.

El ala-pívot Johannes Thiemann sumó 17 puntos y el también interior Landry Nnoko hizo 13 puntos y nueve rebotes en el equipo de Aíto. También estuvo muy acertado el bas Peyton Siva, que sale de una lesión de tobillo (12 puntos y 7 asistencias). Zisis terminó el partido con 19 puntos, con 5/8 en triples, Rice anotó 20 y Harris 15 más. Ellos fueron los mejores del Brose.

La Copa de Alemania es diferente a la de la ACB y de otras Ligas de Europa. Los equipos alemanes disputan eliminatorias a partido único durante la temporada y no hay, como en la Liga Endesa, una Copa con varios equipos en una misma sede. Allí se van pasando rondas y luego se disputa la final a partido único.

El Alba fue capaz de derrotar al Giessen, al Bayern Múnich y al Frankfurt Skyliners para ganarse una plaza en la gran final. Los de Aíto hicieron saltar la liebre la derrotar al Bayern, que este año es uno de los equipos revelación de la Euroliga, y al que superaron con desventaja de campo, jugando el segundo partido de la eliminatoria en Múnich.