El Alba Berlín, rival del Unicaja en los cuartos de final de la Eurocup, se juega esta tarde (15.00 horas) el título de Copa del Rey. El equipo de la capital alemana disputará ante el Brose Basket en su pista de Bamberg la gran final, que se celebra a partido único y en el que el Alba tendrá todo en contra. La Copa de Alemania es diferente a la de la ACB y de otras Ligas de Europa. Los equipos alemanes disputan eliminatorias a partido único durante la temporada y no hay, como en la Liga Endesa, una Copa con varios equipos en una misma sede. Allí se van pasando rondas y luego se disputa la final a partido único.

El Alba fue capaz de derrotar al Giessen, al Bayern Múnich y al Frankfurt Skyliners, y se ganó una plaza en la gran final. Los de Aíto hicieron saltar la liebre la derrotar al Bayern, que este año juega la Euroliga y que el año pasado dejó en el camino al Alba.

Ahora, al Alba Berlín le queda un único rival, aunque la final se juega en la pista de su contrincante, el Brose de Bambeg. El entrenador madrileño, de 72 años, no podrá alinear al lesionado Stefan Peno, aunque podrá jugar en su debut con el Alba Berlín el último fichaje del equipo, el base estadounidense Derrick Walton Jr. El americano no podrá ser inscrito en la Eurocup, por lo que no podrá medirse al Unicaja. Walton tiene 23 años y arrancó el curso en el Zalgiris Kaunas-

El Alba sí que podrá contar también con su base titular Peyton Siva, que ha estado lesionado más de un mes por una lesión de rodilla. También Joshiko Saibou se ha incorporado al equipo tras su lesión de tobillo.