Luis Casimiro ha celebrado la victoria del Unicaja ante el Alba de Berlín en el primer asalto de cuartos de final de la Eurocup, pero el entrenador cajista no quiere lanzar las campanas al vuelo y centra sus miras ya en el partido del viernes, que sin embargo puede dejar sentenciada la eliminatoria.

En primera instancia, Casimiro analizó el partido, que tuvo dos caras muy diferenciadas. "Sí, muy importante la victoria, además por cómo ha sido. Haciendo una mala primera parte, de cosas que sabíamos que nos podían pasar con el Alba. Hemos reaccionado muy bien en la segunda parte, con una buena defensa que no tuvimos en el primer tiempo y reboteando bien. Desde ahí empezamos a recortar y a partir de ese momento dominamos el ritmo del partido y nos pusimos por arriba. Cuando ellos lo recuperaron y le dieron la vuelta el equipo tuvo buena mentalidad y siguió creyendo. Tuvimos ahí buenas acciones tanto en defensa como en ataque para finalizar el partido sabiendo que esto es una parte de las tres posibles. Nos devuelve el factor cancha y esto es importante porque en el factor Carpena tenemos esa energía extra. Esperamos poder hacer el trabajo que debemos para poder ganar el partido

Cuestionado sobre la importancia del partido del viernes, Casimiro fue claro. "Claro, hubiera sido fundamental de todas las maneras el partido en Málaga. Pero yo quiero seguir insistiendo para que quede claro que conseguimos una parte de las tres posibles. Si lo solucionamos en dos será muy bueno y estaremos contentísimos. Pero yo diría que lo más importante es olvidar este partido lo antes posible y volver a tener buena mentalidad y estar limpios de la cabeza para afrontar el partido del viernes", finalizó.