Endesa y KIA, patrocinadores de la Liga ACB, dieron ayer jueves el pistoletazo de salida a las primeras Jornadas de «Movilidad Eléctrica» de la Liga Endesa en Málaga. La iniciativa se vivió anoche en el Carpena, coincidiendo con el partido ante el Montakit Fuenlabrada. Estas jornadas incluyen una serie de iniciativas para que el público que asista a los partidos puedan también acercarse al mundo de la movilidad sostenible.

El gran protagonista del partido de ayer en el Palacio de los Deportes fue «niño balón». 169 aficionados de todos los clubes se han apuntado al sorteo para que su hijo sea el que entregue el balón al árbitro para el salto inicial. Y aquí en el Carpena se hizo, además, de una forma muy especial: el balón, antes de ser lanzado al aire en el salto inicial, fue a bordo de un coche eléctrico teledirigido que conducía un niño con un mando a distancia. El balón a bordo del coche llegó hasta el árbitro principal, que cogió el balón para iniciar el encuentro. El pequeño saludó a sus ídolos y vivió una experiencia única, que a buen seguro jamás podrá olvidar.

Todos los asistentes al encuentro recibieron un folleto explicativo para resolver las dudas más básicas sobre la movilidad eléctrica, conocer un poco más sobre la nueva versión 100% eléctrica de Kia, el eNiro, así como la solución de recarga que ofrece Endesa, que supone menos de un euro al día. El propio Alberto Díaz, como se publicó esta semana en La Opinión, tiene un coche eléctrico. Todo un ejemplo.

Más de 200 personas se han apuntado también al tradicional concurso de tiros libres. El ganador del sorteo en Málaga tuvo que demostrar su habilidad y su templanza, porque el reto era conseguir el máximo número de canastas en un minuto. El acto se vivió en el descanso del partido. En este caso, hay también un premio muy especial: el ganador de todas las canchas podrá disfrutar una semana del nuevo Kia eNiro 100% eléctrico y de una estancia de fin de semana incluida. r. m. guerra málaga