Entre los 16 jugadores con los que contará Daniel Miret para el equipo nacional de baloncesto se encuentran Pablo León y Pablo Tamba, como ya adelantó La Opinión de Málaga hace unas semanas, dos jóvenes de la cantera malagueña que han sido convocados para afrontar el doble reto de este verano: los Juegos Olímpicos de la Juventud de Baku, del 21 al 27 de julio, y el Europeo U16 que se jugará en Udine (Italia) del 9 al 17 de agosto.

Estos dos jugadores provienen del Cadete A cajista dirigido por Javier Montañez. Pablo Tamba es un joven cordobés que llegó a la cantera de Los Guindos hace dos veranos, juega tanto de alero alto como de ala-pívot. El malagueño Pablo León es un pívot que ha sido constante en las últimas temporadas de las selecciones españolas en categorías inferiores. Los dos jugadores han sido imprescindibles para el equipo cadete cajista, que esta pasada temporada ha ganado el título de campeón de Andalucía y que quedó séptimo en el campeonato de España.

El equipo comenzará la concentración el 13 de julio en Torrejón de Ardoz, que incluye también dos partidos en los que se enfrentarán a la selección U17. La lista de los 16 convocados es la siguiente: Toni Naspler (CB Manresa), Juan Nuñez (Real Madrid), Iker Montero (Joventut), Christian Hernández (Tecnyconta), Rubén Domínguez (CB Torrelodones), Guillem Vázquez (Joventut), Pablo Tamba (Unicaja), Ian Granja (CBA Academy), Owen Aquino (Real Madrid), Michael Caicedo (FC Barcelona), Iñaki Ordóñez (FC Barcelona), Pablo León (Unicaja), Guillermo Díaz-Graham (Ibersotar Canarias), Fernand Vilar (Joventut), y Carlos Taboada (Obradoiro).