El Unicaja ha presentado esta mañana al serbio Aleksa Avramovic, escolta de 24 años y de 1,92 metros procedente del Pallacanestro Varese de la LEGA italiana. Tal y como todo apuntaba, el serbio ha firmado dos temporadas por el club de Los Guindos. La presentación se ha realizado en la Residencia Andalucía del Campus Fundación Unicaja, acompañado por Paco Alonso, responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja; Juan José Navarro, vicepresidente del Unicaja y todos los chicos del Campus Fundación Unicaja.

El serbio se ha mostrado "muy contento e ilusionado" por esta nueva etapa en el equipo malagueño. "He escuchado grandes cosas de antiguos jugadores, este es un gran equipo y es un gran paso para mi carrera llegar a este club", declara el jugador. Avramovic llevará a sus espaldas el número 4, y para los que no le conozcan se ha definido como un jugador "con mucha energía, ágil y rápido".

"Hablé con Dragan sobre el club y la ciudad y tuvo muy buenas palabras sobre el equipo, esta fue una de las cosas que me motivó a venirme a este club", ha confesado Avramovic. El jugador ha afirmado que viene a dar todo lo que pueda y más por este equipo: "Yo voy a dar todo de mi, es un gran reto para mi carrera y este es un gran paso, llegar a un club como es el Unicaja, uno de los grandes de Europa y seguir mi camino aquí, en buena dirección".

La presentación ha culminado de manera muy animada, el serbio ha tenido un momento de baile con los chicos del Campus y tras esto, ha deleitado a los presentes con varios tiros para demostrar el talento que va a aportar en el club de Los Guindos.

Esta misma tarde asistirá a la fiesta de presentación de la campaña de abonos de cara a la próxima temporada en La Térmica y mañana mismo volverá para prepararse con su selección para el Mundial de China.

El nuevo jugador cajista ha demostrado este último año su mejor baloncesto, es un especialista en tiro exterior registrando altos porcentajes desde la línea de tres y ha sido el máximo anotador de su equipo, con un promedio de 17,7 puntos en 28 minutos de juego y un 40% de acierto en triples, con una media de 5 tiros de 6,75 en partido.