El Unicaja sigue trabajando en busca de las dos últimas piezas para cerrar la plantilla verde para la temporada 2019/2020. El periodista Chema de Lucas adelantó este martes por la noche que el canadiense con pasaporte nigeriano Melvin Ejim está cerca de cerrar un acuerdo con el cuadro cajista para la próxima campaña.

La Opinión de Málaga pudo confirmar el interés en este polivalente jugador, capaz de jugar de ala-pívot y de alero alto y que tendría en el caso de confirmarse su fichaje por el cuadro cajista ambos roles en función de la necesidad del equipo en cada momento. Es decir, que el Unicaja ficharía así a un "dos en uno", a un alero grande y a un ala-pívot pequeño que justamente cubriría las dos plazas que el club todavía tenía que reforzar este verano, dejando abierta una alternativa "distinta" a lo esperado para cerrar la plantilla con el último jugador que todavía está por fichar (sin contar al citado Ejim).

Fuentes cajistas aseguraron a este periódico que la negociación está abierta y que todavía no hay nada cerrado, por mucho que haya interés mutuo en que las conversaciones puedan terminar en acuerdo definitivo con el canadiense, que por cierto está en la preselección de Nick Nurse para el Mundial de China junto al excajista Kyle Wiltjer. En 2015, el de Toronto ganó dos medallas con la selección, un bronce en la FIBA America Cup y una plata en los Juegos Panamericanos.

Ejim, de 28 años y 2.01 de altura, es un jugador formado en Iowa State, muy atlético, con buen tiro exterior y con gran capacidad para penetrar y terminar colgado del aro rival. Su capacidad reboteadora es una de las cosas que más han gustado a los rectores de Los Guindos.

Ha jugado tres temporadas la Eurocup, una con Virtus Roma y las dos últimas con el Unics Kazan de Rusia. En total ha disputado 51 partidos en la segunda competición del baloncesto continental con unas medias de 8.3 puntos y 4.4 rebotes por partido. Sus porcentajes de acierto son del 53.6 en tiros de 2, 34.9 en triples y 83.5 en tiros libres.

Se da la circunstancia que dos de sus peores partidos la pasada temporada con el Unics los hizo, precisamente, contra el Unicaja en la primera fase de la Eurocup. En el Martín Carpena, jugó 19:21 minutos para anotar 1 punto, después de una serie de tiro de 0/4 en tiros de 2, 0/3 en triples y 1/2 en tiros libres, a los que añadió 2 rebotes para -7 de valoración. Por cierto, él fue el que en la última jugada de la prórroga tuvo un lanzamiento de 3 para ganar el partido, pero su tiro no entró y el triunfo se quedó en Málaga.

En el partido de la segunda vuelta disputado en Rusia, Ejim solo disputó 4:04 ya que el jugador norteamericano salía justo de una lesión. Aquel día se quedó sin anotar y valoró en negativo (-3).

La última temporada, en la VTB League sus números han sido: 8.5 puntos (37.3% en tiros de tres), 5.6 rebotes y 1.5 asistencias para 11.4 de valoración.