El Unicaja sumó el pasado miércoles en la pista del Buducnost montenegrino una victoria europea agónica 81-82, que le permite aumentar su magnífica racha de resultados hasta nueve victorias en los últimos once partidos oficiales, contando la Liga Endesa y la Eurocup.

Y es que el equipo cajista, desde que perdió ante el Iberostar Tenerife en el Martín Carpena, en partido correspondiente a la segunda jornada liguera, el pasado sábado 28 de septiembre, solo ha perdido dos partidos más: la visita europea al Oldenburg alemán y el choque liguero en el Palacio contra el Movistar Estudiantes. Curiosamente, ambos partidos fueron seguidos en el calendario, con solo tres días de margen entre uno y otro, después de una racha de seis victorias consecutivas anteriores y de otra abierta actualmente de tres triunfos seguidos más.

Es curioso porque el equipo sigue generando dudas en los aficionados, recibe críticas por su manera de jugar y hasta el propio entrenador, Luis Casimiro, habla de «margen de mejora» para su plantel, pero lo cierto es que los números son los números y son irrefutables.

Las víctimas de esta racha triunfal en poco más de un mes son el Buducnost (2 veces), el Baskonia (en Vitoria), el Asseco Gdynia polaco, el Joventut, el Galatasaray, el Valencia Basket (en La Fonteta), el Dolomiti Trento y el Coosur Real Betis.

Fruto de estos buenos resultados son el liderato en solitario en el que está asentado el equipo cajista en el grupo D de la Eurocup y la quinta plaza hasta la que ascendió el pasado fin de semana en la Liga Endesa, tras su triunfo en el derbi andaluz.

La racha tendrá un examen muy serio el próximo fin de semana, cuando el equipo cajista visite el WiZink Center de la capital de España para medirse contra el Real Madrid, líder intratable de la Liga Endesa, con siete victorias tras las primeras siete jornadas. Un órdago en el que los verdes tendrán mucho que ganar y muy poco que perder.