'El Unicaja Femenino busca hoy en Lanzarote mantener su buena racha en Liga Femenina 2. El equipo de Lorena Aranda, tras 4 triunfos consecutivos, busca seguir subiendo puestos en la clasificación frente al Magec Tías Contra la Violencia de Género, colista de la competición y que, tras 7 encuentros, aún no conoce la victoria. El choque, correspondiente a la Jornada 8, se disputa a las 20:00 horas (horario peninsular).

El Unicaja Femenino seguirá contando con la baja por lesión de Angelique Robinson, si bien el resto de la plantilla está disponible para el encuentro. Enclavado en la 6ª posición de la tabla, con 4 victorias y 3 derrotas, las malagueñas son el equipo más intimidador del Grupo B de la Liga Femenina 2, con 2.6 tapones, y el 2º mejor reboteador, con 38.7 rechaces por partido.

En el cuadro insular, entrenado por Jesús Yerai García, destaca la pívot Yaiza García, máxima anotadora con 12.9 puntos, además de 5.1 rebotes y una asistencia por choque. La escolta Regina Gómez (12 puntos, 4.6 rebotes, 1.1 asistencias y 1.3 robos) y la interior polaca Jessica Duleba (12 puntos -70.4% en tiros de 2-, 2.3 rebotes y 1.3 asistencias).

Será un partido muy especial para la pívot cajista Vero Matoso, que viaja a su tierra. Para la jugadora, el encuentro es «el más emocionante del año». «Es una isla muy pequeña, nos conocemos todos. Las rivales son amigas, muchas fueron compañeras mías y muchas niñas del club vinieron a mi campus de verano».

Con respecto al Unicaja Femenino, la ala-pívot destaca que, tras 4 victorias consecutivas, la forma de trabajar sigue siendo la misma. «Hay muy buena dinámica; obviamente con las victorias se trabaja mejor y más alegre cada semana, pero la dinámica es la misma y ahora, a por la 5ª victoria».

En esta racha de triunfo la clave para la jugadora canaria es que «el equipo está mejorando en aspecto defensivo; es verdad de cara al aro a veces estamos más o menos anotadoras, pero siendo contundentes atrás pues estamos más confiadas a la hora de atacar». Asimismo, incide en la adaptación de la escolta estadounidense Angela Rodriguez como punto a favor de la buena dinámica.

Matoso ve en el Magec Tías «un equipo muy peligroso. Es verdad que todavía no han alcanzado la primera victoria, pero por ese motivo hay que tenerles más respeto aún porque es en su casa, con su afición, y hay que tener mucho cuidado». Por último, la ala-pívot confía en que «si no dejamos que jueguen cómodas, parándolas y estando bien nosotras en ataque y en defensa, la balanza puede ir a nuestro favor. Son 40 minutos, en un campo fuera y complicado. Es en mi tierra, tengo muchas emociones y voy con muchas ganas"«.

El partido será retransmitido en directo ea través de la web de la Federación Española de Baloncesto.