Nuevo refuerzo para el Unicaja de la Liga Femenina 2. Si esta misma semana, el club de Los Guindos confirmaba el fichaje de la jugadora interior montenegrina Ana Pocek, también hay nuevo refuerzo para el staff técnico. Jesús Lázaro, exjugador cajista y actual entrenador del equipo júnior masculino de primer año de la cantera verde, se incorpora ahora al staff técnico del máximo representante de la cantera femenina cajista, junto a la primera entrenadora, Lorena Aranda, y su ayudante, Daniel Martín.

La verdad es que Lázaro lleva trabajando con el equipo femenino desde que arrancó la temporada, realizando labores de tecnificación con las chicas y de apoyo en los entrenamientos. La gran novedad es que a partir de este fin de semana, el exbasecajista será uno más en el banquillo del equipo en todos los partidos, incluidos los que se disputen fuera de Málaga. De hecho, debutará este mismo sábado en la pista catalana del Snatt's Femení San Adriá, en el choque liguero que las verdes jugarán a partir de las 17 horas.

El club decidió el pasado verano hacer una apuesta fuerte por su organigrama de la cantera. Ramón García se mantiene como director, pero aumentaron los cargos intermedios con la llegada de Antonio Herrera como director técnico y entrenador del Júnior-EBA, además del propio Jesús Lázaro, técnico del equipo Júnior 03 y, a su vez, responsable también de la tecnificación individual de los equipos canteranos, tanto masculinos como femeninos.

El histórico base cajista, campeón de Copa y de Liga en 2005 y 2006 con Sergio Scariolo como técnico, ha sido las últimas temporadas entrenador en su Córdoba natal, ha colaborado con la selección española absoluta y ha dirigido a la selección sub 17 en los veranos.

Lázaro se incopora al staff técnico del Unicaja femenino pero se mantiene como técnico jefe del Júnior 03, equipo que se creó este pasado verano en Los Guindos para realizar trabajo de tecnificación con algunos proyectos de esta generación que no tienen sitio este curso en el equipo EBA, pero sí pueden ser jugadores futuribles para la próxima campaña.

La labor de Lázaro con este equipo no ha podido tener mejores resultados. El Júnior 03 juega esta temporada la Liga Júnior y la Liga Senior. En total ha disputado hasta ahora 20 partidos oficiales con un balance de 16 victorias y solo 4 derrotas. Los "cachorros" verdes suman el mismo balance de 8 victorias y 2 derrotas en cada una de las dos Ligas que disputan.