De exactamente hoy en dos semanas, el Unicaja jugará su partido de cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga 2020 contra el Casademont Zaragoza. Será el viernes 14 de febrero, en el Martín Carpena, a partir de las 21.30 horas.

Los de Luis Casimiro intentarán ese día y a esa hora vencer a los maños y clasificarse para la semifinal del día siguiente contra el vencedor del cuarto de final Iberostar Tenerife-MoraBanc Andorra.

La web de La Opinión de Málaga ha puesto en marcha durante los últimos días una encuesta para ver qué piensa la «marea verde» sobre las posibilidades que tiene el equipo cajista de cara al torneo copero. Y la verdad es que los resultados no son muy optimistas para los cajistas, ya que los votantes apuestan de forma mayoritaria (51%) por una derrota en el partido de cuartos de final frente al Casademont.

La segunda opción más votada (21%) es algo más optimista, ya que es la de que el Unicaja será finalista de la Copa del Rey de Málaga 2020, aunque acabará subcampeón, perdiendo el choque definitivo por el título del domingo.

La tercera opción en votos preferida por los internautas de este diario que han participado en la encuesta es la de que el Unicaja será el campeón de «su» Copa. Son en total un 17% de los votantes que han contestado a la pregunta planteada: ¿Qué hará el Unicaja en la Copa del Rey?

La opción que ha recibido menos respaldo de los aficionados es la de que el Unicaja ganará su primer partido de cuartos ante el Casademont Zaragoza, pero perderá en semifinales. Este pensamiento lo tienen el 11% de los votantes de nuestra encuesta.

La poca confianza de la afición en el equipo se entiende por la irregularidad mostrada por los verdes esta temporada, en la que han sido capaces de ganar a rivales de primer nivel al mismo tiempo que han perdido contra equipos de la parte baja de la clasificación liguera.

  • ¿Qué hará el Unicaja en la Copa del Rey?