Síguenos en redes sociales:

Análisis

Uno a uno de los jugadores en el Unicaja - Real Madrid

Uno a uno de los jugadores en el Unicaja - Real MadridÁlex Zea

Darío Brizuela ***

A su nivel. El mejor en el bando verde. Posiblemente, el único que estuvo al nivel que hay que estar para pelearle un partido al Real Madrid. Salió del banquillo y lideró el amago de remontada cajista en el segundo cuarto con 10 puntos en este parcial. Al final se fue hasta los 22 puntos. Será importante en lo que resta de temporada.

Alberto Díaz *

Superado. No era fácil su tarea en la final de la Copa. Defender a Facu Campazzo no es plato de buen gusto ni para uno de los mejores defensores de la Liga Endesa, que había hecho un torneo espectacular en los dos encuentros anteriores. Se le notó el cansancio acumulado.

Josh Adams ·

Revolucionado. Sobreexcitado en su primera final con el Unicaja. No fue el Adams que necesitaban los de verde para competir de tú a tú con el Real Madrid. No estuvo acertado en el tiro, desde el inicio, y se obsesionó demasiado con el aro rival. Mal partido del norteamericano, en la línea del equipo.

Jaime Fernández *

Lesionado. Jaime Fernández ya no pudo más. Llevaba todo el torneo, y meses atrás, arrastrando una lesión que terminó por explotar en la final. No pudo jugar en la segunda mitad, no podía más. Lo intentó todo en la primera mitad. Terminó con 4 puntos y ocho de valoración. Gran torneo el suyo.

Adam Waczynski ·

Desgastado. Emborronó su buen torneo en la final. Es casi una valoración grupal, no estuvo bien. El ataque madridista desarboló a la defensa cajista y en ataque el polaco tampoco estuvo acertado. Solo 2 puntos (1/4 en tiros de campo) en 17 minutos.

Axel Toupane ·

Inadvertido. Poco que destacar de Axel Toupane en la final del torneo. Solo estuvo 7 minutos en la pista. Cero protagonismo sobre el parqué. Dos puntos en dos intentos, un acierto y un fallo. Nada de nada.

Melvin Ejim ·

Falto de ritmo. Era difícil que Ejim se mostrara como en los minutos de la «basura» frente al Andorra. Está falto de ritmo tras la lesión. Superado físicamente. El Unicaja debe recuperarlo poco a poco para lo que viene en la Eurocup. Jugó casi 20 minutos, muchos de ellos con el partido resuelto. Cuatro puntos.

Carlos Suárez **

Pundonor. No se quería perder el partido bajo ningún concepto. Tuvo que jugar infiltrado por un problema en un dedo. Aún así, volvió a darlo todo. Terminó con 6 puntos y 6 rebotes para 8 de valoración. Poco que hacer ante el vendaval blanco.

Deon Thompson ·

Flojo. El internacional costamarfileño tampoco estuvo bien. Superado, como el resto, ante el nivel del rival. 6 puntos y 60% en tiros de campo en 14 minutos.

Rubén Guerrero *

Nervioso. Superado en el gran día. A veces se nota la poca experiencia en partidos de este nivel, es normal. Tuvo la difícil papeleta de parar a Tavares. Luchó lo que pudo bajo los aros (6 rebotes) pero no tuvo el día en ataque.

Volodymyr Gerun ·

Horrible. No estuvo a la altura de las circunstancias. Su nivel en la pista sigue dejando muchas dudas. No fue rival para los pívots del Real Madrid. Demasiado blando bajo los aros. Tiene que mejorar de cara al siguiente reto, la Eurocup.

Frank Elegar ·

Testimonial. No jugó en toda la Copa, ni en semis ni en cuartos. Salió en el último cuarto y jugó 8 minutos que no valieron para nada. 7 puntos con todo resuelto.

Pulsa para ver más contenido para ti