A falta del anuncio oficial, Luis Casimiro Palomo seguirá siendo el entrenador del Unicaja Después de las dudas surgidas en el seno de la entidad tras la eliminación en la Fase Final de la Liga Endesa, en Los Guindos se decidieron por ofrecer al entrenador manchego la renovación por una temporada, con opción a otra. Propuesta que será aceptada y rubricada en los próximos días para poder hacer efectiva su continuidad al frente del banquillo cajista.

A efectos contractuales, la relación entre Casimiro y el Unicaja termina hoy mismo, 30 de junio, por lo que la renovación se resolverá de forma positiva en las próximas horas y será anunciada su continuidad, al menos, la campaña 2020-2021. La oferta del club es en formato 1+1, es decir, que en función del papel que haga el equipo verde en el próximo curso Casimiro podría estar también sentado en el banquillo local del Carpena en la temporada 2021-22. Uno de los condicionantes es que el Unicaja consiga el billete para la Euroliga vía Eurocup -alcanzando, como mínimo, la final-, lo que haría que su continuidad otro año más en Málaga estaría garantizada.

Las dudas surgidas en los últimos días no han cambiado finalmente los planes iniciales de la plana mayor de Los Guindos. Hasta la disputa de Fase Final en Valencia había pocas dudas sobre su continuidad, pero la forma en la que el Unicaja cayó eliminado, tras dejar escapar el triunfo ante el Baskonia después de tener el encuentro ganado en dos ocasiones, incrementó la desconfianza en mantener al entrenador manchego en algunos directivos y consejeros. Al final, se han impuesto los partidarios del «sí» y Casimiro seguirá en la Costa del Sol otra temporada.

Los resultados del curso que concluyó el jueves pasado para el Unicaja avalan la continuidad de Casimiro, aunque con algunos peros. En Copa del Rey, el equipo logró el objetivo de plantarse en la final, donde cayó ante un imponente Real Madrid. Eso sí, si no hubiera sido anfitrión, los malagueños ni la hubieran disputado al terminar novenos la primera vuelta de la Liga Endesa. En la competición doméstica, también han dejado buenas sensaciones en esta Fase Final, emborronadas por la forma de caer. Eso sí, cuando se paró el campeonato por el coronavirus el Unicaja marchaba 9º y la ACB, tras su actuación en este final exprés de liga, le ha dejado en el 10º puesto. Y en Eurocup fue donde mejor estuvo el cuadro cajista, llegando a cuartos de final tras un papel notable tanto en la primera fase como en el Top 16. Un cúmulo de resultados que ha llevado a los mandamases a decantarse por la continuidad de Casimiro.

Verano tranquilo en Málaga

En cuanto se confirme la renovación del míster, al club de Los Guindos solo le quedarán por hacer unos retoques a lo largo del verano a una plantilla bastante definida. Por fuera, tan solo falta por definir la ampliación de contrato de Waczynski. Alberto Díaz, Gal Mekel, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Axel Bouteille y Dragan Milosavljevic son piezas confirmadas para el próximo curso.

Y en la pintura es donde puede haber uno o dos movimientos para mejorar las prestaciones del juego interior con respecto a este año. Carlos Suárez ya ha renovado y Deon Thompson. Las dudas llegarán con los «5», donde Frank Elegar no ha convencido y es baja segura. Rubén Guerrero y Volodymyr Gerun no tienen garantizada su presencia en el equipo y el club podría optar por una cesión que les haga crecer, al menos a uno de los dos.