La Copa de Andalucía no se jugará este martes noche en el Martín Carpena por detectarse dos casos positivos por Covid-19 en el Coosur Real Betis, rival de los cajistas en el choque por el título copero autonómico.

El club cajista ha emitido un comunicado al respecto: "El partido entre el Unicaja y el Coosur Real Betis, correspondiente a la Copa de Andalucía y que se iba a disputar esta noche en el Martín Carpena, ha sido suspendido debido a la detección de dos casos positivos por Covid-19 entre los profesionales del equipo hispalense".

La Federación Andaluza de Baloncesto, organizadora de este partido, también ha emitido un comunicado que dice lo siguiente: "Ante la existencia de dos casos positivos por COVID-19 en la plantilla del Coosur Real Betis, la Federación Andaluza de Baloncesto, en consenso con las partes implicadas (clubes e instituciones), teniendo siempre como primer objetivo la seguridad de todos y siguiendo los protoclos dictados por las autoridades sanitarias, ha decidido APLAZAR la XXIII Copa de Andalucía ACB que debía celebrarse esta noche en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga entre los equipos ACB de Unicaja y Coosur Real Betis. Los jugadores afectados se encuentras asintomáticos y en buen estado, y desde la FAB les deseamos una pronta y total recuperación que les permita volver a las canchas cuanto antes".

El deseo de la Federación es que el partido se pueda jugar en una nueva fecha, aunque ayer no se pudo concretar ninguna en la que estuvieran de acuerdo tanto Unicaja No va a ser fácil por lo apretado del calendario, pero la voluntad de la Andaluza es encontrar un hueco para poder poner en juego el título autonómico entre los dos máximos representantes del básket andaluz.

Ante esta situación, el equipo malagueño volverá a los entrenamiento este miércoles para continuar con su preparación de pretemporada. El próximo amistoso del equipo malagueño será el viernes a las 19 horas ante el Herbalife Gran Canaria en la localidad malagueña de Benahavís. Será el último antes del inicio de la Liga Endesa, el fin de semana siguiente, ante el Joventut, en Badalona.