25 de octubre de 2020
25.10.2020
La Opinión de Málaga
Ausencia

¿Qué pasa con Carlos Suárez?

El capitán del Unicaja se quedó inédito en el partido ante el Iberostar por "cuestiones técnicas" según afirmó Luis Casimiro en rueda de prensa

25.10.2020 | 17:55
Carlos Suárez.

Carlos Suárez se quedó sin jugar ni un solo segundo en el Unicaja-Iberostar de la séptima jornada liguera, disputado este domingo al mediodía en el Palacio Martín Carpena y que acabó con triunfo 79-86 de los visitantes. El capitán, en perfecto estado de forma, ya recuperado al cien por cien de la lesión muscular que padeció la pasada pretemporada, no jugó por decisión del técnico cajista, Luis Casimiro. El propio preparador manchego lo confirmó en rueda de prensa: "Carlos no ha jugado por decisión técnica".

La ausencia de minutos del capitán llama la atención. Y es que Suárez es un jugador clave en los esquemas del Unicaja por el carácter que aporta al equipo, sobre todo en defensa, algo que en muchos minutos del partido ante el Iberostar se echó en falta.

La verdad es que desde que volvió de la lesión, hace ya tres semanas, Suárez apenas ha contado para su entrenador. De hecho, su media de minutos en la Liga Endesa está en 5:35, siendo el jugador menos utilizado de la plantilla verde. En la Eurocup, en tres partidos, casi calca los números ligueros: 5:21 minutos por partido.

Es evidente que Suárez, tras su lesión, necesita minutos para coger el ritmo. Por eso resulta sorprendente que no esté contando para un Casimiro que, ahora mismo, tras haber reubicado a Deon Thompson otra vez al puesto de "4", tiene a tres ala-pívots a sus órdenes: el propio Thompson, Abromaitis y Suárez, que ha quedado relegado al último puesto de la rotación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook