16 de diciembre de 2020
16.12.2020
La Opinión de Málaga
Liga Femenina 2

Brillante triunfo del Unicaja femenino en Pozuelo (36-62)

Décima victoria en Liga Femenina 2 para las verdes, que se repusieron de la derrota sufrida apenas un día antes y realizaron un gran trabajo en ambos lados de la cancha para superar al CB Pozuelo UFV

17.12.2020 | 01:03
Las jugadoras, felices por su triunfo.

El Unicaja recuperó la senda de la victoria en la Liga Femenina 2, en Pozuelo, 24 horas después de su derrota en Leganés. Es el décimo triunfo de la temporada para las dirigidas por Lorena Aranda.

Arrancó el Unicaja Femenino dispuesto a quitarse el mal sabor de boca de la derrota frente al Laboratorios Ynsadiet Leganés apenas 24 horas antes, si bien el CB Pozuelo UFV salió dispuesto a amarrar una victoria para salir de la zona baja del Grupo B. Así, el primer cuarto transcurrió con un intercambio constante de canastas en el que Ana Pocek ya encontraba vías de anotación, si bien las madrileñas lograban igualar la contienda una y otra vez, llevando una mínima iniciativa al término del primer cuarto (10-12).

Sin embargo, la defensa de las de Lorena Aranda mejoró sustancialmente, y apoyadas en un solvente ataque gracias al acierto en el triple de María Torreblanca, impuso un parcial 0-11 que parecía lanzar a las visitantes a por el triunfo. Las locales consiguieron rehacerse y en los últimos minutos estrecharon el marcador, dejándolo todo por decidir al descanso (20-28).

La reanudación trajo consigo la versión más voraz del Unicaja Femenino, autoras de un parcial 2-18 que lanzó definitivamente a las malagueñas a por la victoria, unas rentas que llegaron a ser de 30 gracias al abrumador dominio en la pintura y el gran respaldo desde el banquillo, con 33 puntos anotados, fruto del amplio reparto de juego que dispusieron las jugadoras.

Finalmente, el Unicaja Femenino cerró el encuentro con el resultado de 36 a 62, sumando así su 10ª victoria de la temporada en Liga Femenina 2 y cerrando el año en los puestos altos del Grupo B. Nneka Ezeigbo, la más destacada por parte malagueña (12 puntos, 9 rebotes, 17 de valoración), en un partido con gran protagonismo de las jugadoras de banquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook