Jaime Fernández firmó este martes en Badalona los mejores números de toda la jornada 5 del Top 16 de la Eurocup. El internacional madrileño tuvo una actuación sobresaliente en la visita del Unicaja a la cancha del Joventut, en un partido intrascendente para los verdes, ya eliminados en Europa, pero que acabó con un gran triunfo de los verdes, 77-90.

Jaime Fernández logró 22 puntos (5/8 en tiros de dos, 1/3 en triples y 9/10 en tiros libres), seis rebotes y 10 asistencias, para llegar a los 33 de valoración, que es su tope en el torneo continental. También estuvieron brillantes Will Cummings (32) del Lokomotiv Kuban y Zachary Peacock (31), del JL Bourg Basket francés.

"Es un reconocimiento que hace ilusión, pero más ilusión hace ganar el partido. Me salió un buen partido, ayudé al equipo y conseguimos la victoria, que es lo que importa. Va a ser complicado, pero espero que ganemos muchos partidos. He jugado partidos mejores, pero tuve eficacia en los tiros, di muchas asistencias y me salió un buen partido. Ojalá lo pueda repetir", aseveró el base-escolta.

Es la primera vez que Jaime Fernández se convierte en MVP de la Jornada en la 7DAYS Eurocup, si bien es algo que ya logró en Liga Endesa con el Unicaja, siendo el Jugador de las Jornadas 8 y 19 del curso 2018/19 (35 de valoración ante el Cafés Candelas Breogán y 34 de valoración frente al Real Madrid, respectivamente) y de la Jornada 12 de la pasada temporada (38 de valoración ante el Herbalife Gran Canaria).

Con su aportación ante el Joventut, además, igualó su mejor registro de asistencias en la competición europea, con 10, que ya logró el curso anterior precisamente ante el Joventut también en el Top 16 en el Carpena. Asimismo, con los 6 rebotes que capturó igualó su tope en el Unicaja, que ya lograse ante ante el Montakit Fuenlabrada a comienzo de la temporada 2018/19.

Jaime, tras su grave lesión en ambos talones, ha alternado partidos mejores y otros en los que ha estado más gris. En Badalona, debido a las bajas de todos sus compañeros de posición (Alberto, Mekel e incluso Brizuela) dio el paso adelante que el equipo necesitaba. De hecho, firmó la mejor actuación de un jugador del Unicaja en este curso: 33 de valoración. Hasta este martes, el tope cajista estaba en los 32 de Tim Abromaitis frente al Nanterre, también en la Eurocup. La mejor noticia, más allá de los números, es que al madrileño se le vio muy activo en la pista, a pesar de tener que jugar por encima de 32 minutos.