Síguenos en redes sociales:

Retransmisión

Canal Sur ofrecerá los partidos del Unicaja en la BCL

La televisión andaluza retransmitirá todos los encuentros del equipo malagueño en su estreno en la competición europea de la FIBA

Canal Sur ofrecerá los partidos del Unicaja en la BCL

Tras unos años en los que las televisiones en abierto cada vez apuestan menos por emitir un deporte como el baloncesto en directo, las tornas han cambiado con respecto al equipo cajista en Europa, precisamente uno de los deseos que expresó López Nieto en la rueda de prensa de su presentación. La novedad que presenta la temporada 21/22 es que Canal Sur volverá a retransmitir los partidos que dispute el Unicaja en su estreno en la Basketball Champions League en un acuerdo que han cerrando entre Canal Su Radio y Televisión, el club de Los Guindos y DAZN.

Así, el ente público autonómico llevará los encuentros cajistas al público tantos aquellos que se disputen en casa como en los que el equipo tenga que visitar la cancha rival. El primer partido tendrá lugar el 6 de octubre a las 18:00 horas contra el Nizhny Novgorod en Rusia, al que el Unicaja ya le venció en dos ocasiones en la temporada 14/15, esta vez jugando en Euroliga. No será hasta el día 20 de ese mismo mes cuando el equipo estrene la competición continental en el Martín Carpena frente al Lavrio Megabolt a las 20:30, equipo griego contra el que el Unicaja no ha jugado nunca.

Más adelante vendrán el 1 de noviembre el Unicaja-Dijon, el 16 será la vuelta de este partido en Francia, el 15 de diciembre el el Unicaja-Nizhny Novgorod en Málaga y, finalmente, el miércoles, 21 de diciembre, el Lavrio-Unicaja, en Grecia.

Canal Sur no solo retransmitirá esta fase regular, sino que también emitirá los dieciseisavos (el play-in si el Unicaja necesitara de esta fase intermedia), los cuartos de final y la Final Four, los dos últimos partidos que espera disputar el equipo cajista para brindarle a su afición un nuevo trofeo europeo, tras la Eurocup de 2017.

Con este acuerdo que se firma a tres bandas, el Unicaja y su afición se benefician de poder llevar el baloncesto por Andalucía. Además, DAZN, que es quien tiene los derechos de la competición en España, permite a Canal Sur la emisión de estos partidos a cambio de que la televisión andaluza ceda la producción para realizar una retransmisión simultánea.

El presidente de Unicaja Baloncesto Málaga, Antonio Jesús López Nieto, y el director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, formalizarán el acuerdo en los próximos días con una firma en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Pulsa para ver más contenido para ti