El Unicaja volverá a contar con representación en las categorías inferiores de la selección española. El técnico cajista Paco Aurioles acompañará a Jaume Ponsarnau -responsable técnico- y a Borja Comenge en una semana de trabajo que tendrán con 14 jugadores de la sub-22. El Área Deportiva de la Federación Española de Baloncesto quiere continuar trabajando con los jóvenes jugadores que ya han finalizado el proceso de formación y los concentrará del 4 al 11 de julio en La Línea de la Concepción.

No obstante, Paco Aurioles no será el único cajista. En la convocatoria habrá hasta cuatro jugadores que se han formado en la cantera de Los Guindos, aunque ninguno milita en la actualidad en las filas cajistas. Uno de ellos es Alessandro Scariolo, ahora en Estados Unidos en la Universidad de Ouachita de la División II de la NCAA. Ismael Tamba cerró la temporada en el CB Zamora de LEB Plata, contrincante de un excompañero como Jeffrey Godspower que ha jugado en el Ponferrada. El cuarto excanterano es Ignacio Rosa, que tiene la oportunidad de ascender a la Liga Endesa con el Força Lleida, aunque cuenta con duros rivales como Movistar Estudiantes o Girona.

La convocatoria la completan Javi García (Casademont Zaragoza), Adams Sola (Movistar Estudiantes), Pau Carreño (CB Sant Antoni), Alex Tamayo (Basket Menorca), Miguel Serrano (Gran Canaria), Borja Fernández (Montana State), Jaime Fernández (Casademont Zaragoza), Diego Alderete (Basket Menorca), Alex Galán (HLA Alicante) y Carlos Taboada (Obradoiro CAB).

El equipo tiene previsto jugar dos partidos los días 10 y 11 de julio.