Eurobásket

Sergio Scariolo repesca a Alberto Díaz para jugar el Eurobásket

El seleccionador español, tras la lesión de Llull, recupera al base malagueño, que había sido uno de los primeros descartes de la fase de preparación y que abandona ahora la pretemporada del Unicaja

Alberto Díaz jugará el Eurobásket con la selección española.

Alberto Díaz jugará el Eurobásket con la selección española. / FEB

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Cambio de planes para Sergio Scariolo... y también para Ibon Navarro y el Unicaja. El base cajista Alberto Díaz se reincorpora a la concentración de la Selección Española en Madrid para ultimar la preparación del Eurobásket que se inicia este próximo jueves en varias sedes del Viejo Continente, y que en el caso de España arrancará en Georgia

La propia Federación Española de Baloncesto (FEB) comunicó este domingo la noticia. Scariolo explicó esta decisión argumentando que Díaz "siempre ha sido parte del equipo" y asegura, en el comunicado federativo: "Conoce perfectamente nuestros sistemas, valores y principios". El base malagueño regresa así a la dinámica de la selección española, en la que ya estuvo durante la primera semana de trabajo y de la que fue uno de los primeros descartados.

La Federación informa que "después de la victoria cosechada ante Países Bajos en Almere, España apurará su preparación en Madrid antes de poner rumbo a Tiflis (Georgia) el próximo martes 30 de agosto. La Familia debutará ante Bulgaria en el Eurobasket 2022 el jueves 1 de septiembre. Alberto Díaz se reincorpora para fortalecer el puesto de base, posición que recibió otro golpe duro con la lesión de Sergio Llull", señaló Scariolo.

El jugador dejó la concentración de la selección a mediados de agosto para acabar la última fase de la recuperación de la lesión que sufrió a principios de julio y de la que ya está totalmente recuperado, por lo que estas últimas semanas ha trabajado a las órdenes de Ibon Navarro e incluso este sábado participó del primer partido de entrenamiento de la pretemporada para el Unicaja, ante el Covirán Granada.

"Nos consta -dice el seleccionador- que ha estado trabajando muy bien con su club y que está perfectamente recuperado y en buena forma. Siempre ha sido parte de nuestro equipo, participando en muchísimas concentraciones. Confiamos en que, apoyado en su magnífica ética de trabajo, pueda aportar al equipo su experiencia e intensidad defensiva".

Alberto abandona así Málaga y será el segundo integrante del Unicaja que estará en la selección española junto a Darío Brizuela, que será otro de los "12 elegidos" por Sergio Scariolo para participar en el torneo continental.

Díaz, habitual en las "ventanas" de clasificación, se estrenará con España al más alto nivel continental en este Eurobásket 2022. No había un jugador de la provincia en la selección española desde el Eurobásket de 2013, cuando estuvo Germán Gabriel. Antes disfrutaron del mismo reconocimiento Carlos Cabezas y Berni Rodríguez.

La buena noticia para el jugador y para el baloncesto malagueño de la convocatoria del canterano cajista para el Europeo lleva consigo un "problema" para Ibon Navarro, que se queda sin un jugador muy importante en esta fase final de la prepración rumbo a la Fase Previa de la Basketball Champions League, a partir del 23 de septiembre.

Además de Díaz y del propio Brizuela, tampoco estará por ahora haciendo la pretemporada con la plantilla verde y morada el otro base, Kendrick Perry, que también jugará el Eurobásket defendiendo los colores de Montenegro. De esta manera, Ibon Navarro debe continuar la fase de preparación sin sus dos bases principales, con lo que Tyson Carter deberá ejercer ahora esa función como primera opción.

Suscríbete para seguir leyendo