Basketball Champions League

El uno por uno del Limoges - Unicaja de la BCL

Nihad Djedovic fue decisivo en la victoria del cuadro verde en Francia, con una actuación excelsa en el último cuarto del partido - Dylan Osetkowski fue el máximo anotador, con 19 puntos

Djedovic fue el mejor jugador del Unicaja en Limoges.

Djedovic fue el mejor jugador del Unicaja en Limoges. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Nihad Djedovic ☆☆☆☆

Esencial. No fue ni el máximo anotador ni el máximo reboteador. Sin embargo, el resultado del partido habría sido muy diferente sin Djedovic. El equipo se cayó cuando el bosnio se marchó al banquillo. Pura inteligencia sobre el campo. 4 robos y una actuación excelsa en el último período para sellar la segunda victoria del Unicaja en el Round of 16. Brillante fichaje. 

Kendrick Perry ☆☆

Ha encontrado la regularidad en 2023. Bien en ataque, en la dirección e intenso en defensa. A veces peca de tirar de más sin ser un tirador fiable. Cumplidor.

BCL | Round of 16, segunda jornada: Limoges - Unicaja

Alberto Díaz, en plenas labores defensivas. / BCL

Alberto Díaz ☆

Sufrió mucho en la primera mitad con los bases del Limoges, pero emergió para templar las revoluciones de los suyos. Cabeza y corazón. 6 asistencias.

Tyson Carter ☆

Parece que en el último mes va a medio gas y ha perdido importancia en la rotación. Dos triples al principio del tercer cuarto para mantener la ventaja. Debe dar más.

Darío Brizuela ☆

Salvó su actuación personal con un buen último cuarto. Estuvo falto de su chispa habitual. Sufre mucho en Europa para defender a jugadores con más cuerpo.

Tyler Kalinoski ☆☆

Desacertado en el tiro (2/9), no fue su mejor día en ataque. Aunque es un trabajador incansable a la hora de abrir espacios y para frenar a aleros de mayor talla.

Melvin Ejim •

Desconectado mentalmente del partido. Ante la baja de Jonathan Barreiro, salió como «3» y perdió cada duelo con sus oponentes, más ágiles y más veloces. 

Will Thomas ☆☆

De menos a más. Parece que nunca está, pero siempre cumple. Algo más blando que otros días. Sin embargo, consigue imponer su experiencia en la pintura.

BCL | Round of 16, segunda jornada: Limoges - Unicaja

Osetkowski fue el máximo anotador del equipo, con 19 puntos. / BCL

Dylan Osetkowski ☆☆☆

19 puntos y 7 rebotes. El mejor del partido numéricamente. Dio aire al equipo con varios triples cuando peor estaban sus compañeros. Estuvo algo blando atrás. 

David Kravish ☆☆☆

11 puntos y 7 rebotes. No hay quien lo mueva de la pista. Contó con protagonismo en ataque, pero se vio superado atrás constantemente en los bloqueos. También blando.

Yankuba Sima •

Salió 5 minutos en el primer cuarto y no regresó hasta el último. Perdido en los sistemas tanto en defensa como en ataque. Necesita más tiempo de adaptación.

Mario Saint-Supéry (SC)  

Viajó a Francia por la lesión de Jonathan Barreiro, ya que la Basketball Champions League exige cinco cupos. Debutó en Europa en los últimos segundos del choque.