Síguenos en redes sociales:

Unicaja: Los campeones de la Copa del Rey posan con el trofeoACB Photo / Mariano Pozo

25
Baloncesto

El Unicaja jugará cuatro competiciones la próxima temporada

El conjunto cajista es el primer confirmado para la Supercopa tras ganar la Copa del Rey

La ciudad de Málaga rebosa ahora mismo de felicidad. El Unicaja ganó este domingo su primer título tras la Eurocup de 20217 y la segunda Copa del Rey de su historia. Sin embargo, entre tanta y merecida celebración, comienzan a llegar las primeras noticias de cara a la próxima temporada. Y es que el conjunto cajista, como vigente campeón del torneo del k.o, jugará en septiembre la Supercopa Endesa.

Así que los de Ibon Navarro afrontarán una campaña especial con la Supercopa, la propia Liga Endesa, la Basketball Champions League y la Copa del Rey, pues solo quedan unos flecos para confirmar que el Martín Carpena acogerá en 2024 una nueva edición de este torneo del que el Unicaja es vigente campeón.

En cuanto a fechas, el entrenador cajista, para el que la afición pide ya la renovación, podría encontrarse de nuevo con problemas entre los internacionales. Este verano se celebra el Mundial de baloncesto del 25 de agosto al 10 de septiembre. Habrá que ver cómo está confeccionada la plantilla de cara a la próxima temporada, pero todo apunta a que varios cajistas estarán en Filipinas, Japón e Indonesia. Mientras que unos pocos días después será la Supercopa. Por el momento, habrá que esperar. Lo que sí es seguro es que la Copa del Rey no solo le ha dado a la ciudad de Málaga buenas noticias por el nuevo título, sino que el Unicaja volverá a pelear en septiembre por un trofeo en el que no participaba desde 2017 tras ganar la Eurocup, el que era el último trofeo cajista.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.