Próximo rival

El Unicaja activa ya el «modo BCL» y se centra en el UCAM

El Unicaja inicia el martes contra el equipo murciano, a las 20.30 horas, el play off de cuartos de final de la competición FIBA, con el objetivo de buscar una plaza en la Final Four continental

El UCAM de Murcia será desde esta próxima semana el rival del Unicaja en el cruce de cuartos de final de la Basketball Champions League.

El UCAM de Murcia será desde esta próxima semana el rival del Unicaja en el cruce de cuartos de final de la Basketball Champions League.

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Superado de manera satisfactoria el trámite liguero de este sábado contra el Carplus Fuenlabrada, el Unicaja pone ya todos sus sentidos apuntando al decisivo duelo del próximo Martes Santo en el Martín Carpena, a partir de las 20.30 horas, contra el UCAM de Murcia, en el que será primer partido del play off de cuartos de final de la Basketball Champions League.

Estamos ante dos-tres semanas claves para el equipo en Europa. El Unicaja empezó la temporada con la mirada puesta en la Final Four de la competición FIBA y ni siquiera el éxito copero del pasado mes de febrero en Badalona ha quitado de la cabeza a jugadores y staff técnico esa especie de «obsesión» que hay por estar en la cita final por el título continental.

El Unicaja tendrá ventaja de campo en esta eliminatoria al mejor de tres partidos que arranca este martes. El cruce tendrá el segundo capítulo el miércoles de la semana siguiente en el Palacio de los Deportes de la capital murciana y, si necesitara de un tercer partido de desempate, sería de nuevo en el Martín Carpena, el martes 18 de abril. O sea, que si el equipo verde y morado se hace fuerte ante su afición, el pase a la Final Four está garantizado.

El equipo cajista prepara desde este domingo una cita europea contra los universitarios que no será fácil para los de Ibon Navarro, que al menos cuentan con la ayuda de ese «factor Carpena» en dos de los hipotéticos tres partidos que pueden ser necesarios para decidir cuál de los dos equipos se cuela en la Final a Cuatro.

Habrá que ver, eso sí, hasta qué punto la Semana Santa incide en la presencia de aficionados en las gradas del Palacio este Martes Santo. La venta de entradas no ha ido al ritmo habitual de otros partidos de esta temporada y es posible que el «factor campo» quede este primer partido algo mediatizado por la coincidencia del choque con los diversos desfiles procesionales previstos ese día para las calles de Málaga.

El equipo cajista tratará de mostrar su habitual nivel competitivo ante un rival que juega su partido liguero de este fin de semana en la matinal dominical frente al Girona de Aito García Reneses, por lo que los de Sito Alonso tendrán unas horas menos de descanso que el Unicaja antes de jugar en el Carpena.

La eliminatoria nace cargada de polémica por las feas declaraciones del director general del UCAM, Alejandro Gómez, que hace unos días dejó entrever un trato de favor de la FIBA hacia el club de Los Guindos para que Málaga sea sede de la finalísima continental entre los 4 mejores equipos de la competición. Unas manifestaciones muy desafortunadas e impropias de un deportista que solo han hecho que estimular todavía más a los jugadores verdes.

La cuenta atrás está en marcha. Todo apunta ya al martes y a las 20.30 horas. El Unicaja está a dos victorias de jugar una Final Four ejerciendo de local. No será sencillo, pero cualquier esfuerzo, desde luego, merece la pena.

Suscríbete para seguir leyendo