Vestuario

Ibon Navarro: "El secreto de este equipo es que todos están preparados"

El entrenador del Unicaja destacó tras la victoria ante el Monbus Obradoiro (99-89) el paso adelante de jugadores como Jonathan Barreiro, Nihad Djedovic o Tyson Carter

Ibon Navarro, en el partido ante el Monbus Obradoiro.

Ibon Navarro, en el partido ante el Monbus Obradoiro. / ACBPHOTO

EFE

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, destacó este sábado la polivalencia de su equipo como una de las claves de la victoria por 99-89 ante el Monbus Obradoiro en un partido donde no pudieron "dominar desde la defensa, pero sí desde el ataque".

"Nos ha costado mucho encontrar el ritmo defensivo, tuvimos demasiados altibajos y nivel de presión más bajo de lo habitual", analizó el técnico de Vitoria, que por esa parte no quedó contento con su equipo.

Halagó al Monbus Obradoiro, "uno de los más ricos de la liga tácticamente, con lecturas muy buenas" y con defensas alternativas que "quitaron algo de alegría" a los suyos, a la par que faltó "un punto de agresividad defensiva".

"Hemos dominado, pero no como acostumbramos desde la defensa, sino desde el ataque", ahondó Ibon Navarro, que destacó el paso adelante de jugadores como Jonathan Barreiro o Nihad Djedovic, o la capacidad de mejora en el puesto de base de Tyson Carter, ya que "la fortaleza de este equipo es que aparece cualquier jugador".

"El secreto de este equipo es que todo el mundo está preparado para ayudar. Tenemos mucha variedad de jugadores, muy versátiles", continuó.

Sobre lo próximo que le viene al Unicaja, cree que es un calendario de "dinamita pura", ya que "vienen dos partidos muy difíciles fuera de casa (contra Breogán y Zaragoza) y ahora se darán resultados muy extraños", por lo que quiere centrarse "exclusivamente en el duelo en Lugo" del próximo jueves.