Plantilla

El Unicaja confirma la renovación de Darío Brizuela hasta 2026

El escolta vasco vestirá la camiseta verde y morada durante tres temporadas más, después de haberse convertido en uno de los referentes del conjunto de Los Guindos

Darío Brizuela vestirá la camiseta del Unicaja hasta 2026.

Darío Brizuela vestirá la camiseta del Unicaja hasta 2026. / GERMÁN POZO

La Opinión

Ya es oficial lo que sabíamos desde la pasada semana y solo estaba pendiente de que se hiciera oficial. Darío Brizuela y el Unicaja han llegado a un acuerdo para renovar el contrato hasta 2026, tres temporada más, siendo una de las piezas clave del proyecto cajista desde su llegada y que formará parte del grupo continuista de cara al futuro del equipo malagueño. Una pieza que ha brillado con Ibon Navarro y que ha encontrado el rol perfecto para deslumbrar con el conjunto de Los Guindos.

Los números de Brizuela en esta temporada están siendo fantásticos. Ha disputado 41 partidos contando todas las competiciones, en los que sus medias han sido de 11,2 puntos, 2 asistencias y 9,3 de valoración. La anotación máxima esta temporada del escolta internacional y campeón del último Eurobasket han sido 27 puntos, y lo ha hecho en dos ocasiones: ante PAOK Salónica, en la Basketball Champions League, y Barça, en cuartos de final de la Copa del Rey 2023 que terminó en las vitrinas malagueñas. 

Brizuela, referente en el Carpena

Darío llegó a Málaga y desde el inicio mostró sus cualidades ofensivas, su carácter y su capacidad de liderazgo en pista. Pero no sólo ha confirmado todo lo bueno que apuntaba, sino que temporada a temporada se ha convertido en un jugador más completo en ambos lados de la pista, además de mejorar mucho su lectura y conocimiento del juego. 

Ha vivido grandes momentos con la camiseta verde. Empezando por la reciente conquistada Copa del Rey Badalona 2023, donde fue crucial en muchos momentos, en especial en cuartos de final ante el Barça con los ya mencionados 27 puntos. No podemos olvidar que en la temporada 19/20, poco más de 2 meses después del fichaje de Darío, el escolta donostiarra fue clave en que el Unicaja alcanzara la final de la Copa del Rey 2020.

En cuanto a los números totales de Brizuela en estas 4 temporadas en Málaga, el escolta ha disputado 160 partidos con una media de anotación 12,73. Esta anotación le sitúa como el mejor anotador del Unicaja desde Marcus Haislip, que terminó su periplo en el Carpena con una media de 13,81 puntos en 102 partidos.