Liga Endesa

Kalinoski tendrá un recibimiento triunfal en Lugo

La afición del Breogán se moviliza para brindar este jueves una bienvenida de lujo al ahora jugador cajista, que la pasada temporada vistió la camiseta del cuadro lucense

Tyler Kalinoski, con la camiseta del Breogán, en un partido de la pasada temporada.

Tyler Kalinoski, con la camiseta del Breogán, en un partido de la pasada temporada. / Carlos Castro/ACB Photo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Breogán-Unicaja de este jueves a las 20.30 en el Pazo dos Deportes de Lugo, correspondiente a la jornada 28 de la Fase Regular de la Liga Endesa, será muy especial para Tyler Kalinoski. El jugador norteamericano visita la que fue su casa la pasada temporada, cuando el alero vistió la camiseta del Breogán lucense, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por la afición breoganista.

Junto al ahora jugador del Real Madrid Dzanan Musa, Kalinoski formó una de las parejas exteriores más determinantes del baloncesto español en la Liga Endesa 2021/2022. Precisamente ese gran nivel de juego que mostró Tyler en el "Breo" fue el que llamó la atención de los rectores cajistas y de Ibon Navarro, que decidieron apostar por él para ser una de las caras nuevas en la reconstrucción que el Unicaja realizó de su proyecto el pasado verano.

Al igual que pasó hace solo unos días, cuando el Real Madrid de Musa jugó en el Pazo dos Deportes, la "Peña Breogán" publicó un tuit este lunes llamando a la afición lucense a rendir un gran recibimiento a Kalinoski este jueves: "Hace unos días vivimos una jornada muy emotiva con la vuelta de Dzanan Musa y queremos que sea lo mismo con el regreso a casa de Tyler Kalinoski. Este jueves a las 20.30 en el Pazo, Breogán contra Unicaja, vigente campeón de la Copa ACB. Ahora te toca a ti, Tyler", rezaba el tuit de uno de los principales grupos de animación del Breogán.

La verdad es que Kalinoski dejó muy buen recuerdo en Lugo, en lo deportivo y en lo humano, a pesar de estar solo unos meses en la capital lucense. Procedente del Basket Brescia Leonessa del baloncesto italiano, el Breogán fue la primera experiencia del alero de Ohio en la Liga Endesa. Fue de menos a más durante la pasada temporada, acabando con números brillantes en 33 partidos: 11.3 puntos, 3.3 rebotes, 1.9 asistencias y 10.5 de valoración, con un sobresaliente 47% en triples (el 3º mejor porcentaje de toda la competición).

Cuando se hizo oficial su fichaje por el Unicaja, el pasado 8 de julio, fueron innumerables las muestras de cariño que el jugador recibió en las redes sociales por parte de los que habían sido sus aficionados. Ese cariño será el que experimentará en primera persona este jueves cuando su nombre se pronuncie en la presentación del Unicaja, previa al partido. Ahí será cuando Tyler Kalinoski se dará cuenta de que la que fue su afición el pasado curso sigue rendida a su figura y a ese baloncesto con el que contribuyó a que el Breogán firmara una gran temporada 21/22 y cumpliera sus objetivos.