Mercado de Fichajes

Tyler Kalinoski da el "sí" al Unicaja

El escolta que la pasada temporada perteneció al Breogán de Lugo jugará la próxima temporada en el equipo verde y morado

Tyler Kalinoski será jugador del Unicaja la próxima temporada.

Tyler Kalinoski será jugador del Unicaja la próxima temporada. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Vía libre para anunciar el fichaje de Tyler Kalinoski. El Unicaja ya tiene el "ok" definitivo del jugador norteamericano para que el club pueda hacer oficial el fichaje del exterior estadounidense de pasaporte belga.

Como informó ayer La Opinión de Málaga, Kalinoski tenía otras ofertas encima de la mesa de equipos importantes del baloncesto europeo. Según ha podido saber este diario, el jugador ha rechazado cualquier otra opción, ha priorizado seguir jugando la Liga Endesa y ya ha dado el "sí quiero" al cuadro verde y morado, que ya puede anunciar su fichaje.

Kalinoski llega a un perímetro en el que ya solo queda por fichar este mercado estival un base y en el que compartirá juego exterior con Alberto Díaz, Darío Brizuela, Kendrick Perry, Jonathan Barreiro y Nihad Djedovic.

Con Kalinoski, el equipo de Ibon Navarro gana más polivalencia para su línea exterior ya que el norteamericano puerde alternar las posiciones de escolta y de alero.

Kalinoski tiene 29 años, mide 1.93 metros y sobre todo brilla por su espectacular tiro exterior. Sus números en la Liga Endesa 21/22, en 25 minutos por partido, fueron de 11.3 puntos, con 48% en tiros de dos, 47% en triples y 77.4% en libres. Además, capturó 3.3 rebotes y repartió 1.9 asistencias para 10.5 de valoración.

El fichaje de Kalinoski supondrá el quinto refuerzo de esta pretemporada, a la espera también de cerrar un acuerdo de manera inminente con el Valencia Basket por los derechos de Will Thomas, que está muy cerca de ser también jugador cajista, pero esta operación todavía no se ha cerrado satisfactoriamente.

Suscríbete para seguir leyendo