Mercado de Fichajes

Dylan Osetkowski jugará en el Unicaja hasta 2025

El jugador y el club llegan a un acuerdo, que se hará oficial la próxima semana

Dylan Osetkowski seguirá en el Unicaja.

Dylan Osetkowski seguirá en el Unicaja. / ACBPhoto-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Dylan Osetkowski también jugará en el Unicaja la próxima temporada. Según ha podido saber La Opinión de Málaga, el jugador californiano de pasaporte alemán y el club de Los Guindos han cerrado ya un acuerdo que se extenderá por las próximas dos temporadas, después de una negociación compleja, pero que ha tenido final feliz y que ya solo queda pendiente de que se haga oficial.

Dylan Osetkowski ha tenido estas últimas semanas llamadas de otros clubes europeos interesados en su fichaje, pero el de San Diego ha priorizado su felicidad desde que llegó a Málaga y el buen ambiente que hay en el vestuario cajista con sus compañeros para dar el ok a la ampliación de su contrato.

El Unicaja Baloncesto también hace un esfuerzo importante en lo económico apostando por su continuidad ya que Osetkowski es uno de esos jugadores cuya fiscalidad cambia a partir del 1 de julio, al ser su segundo año cotizando en España, por lo que su renovación supone un incremento importante en el coste de la operación para el club de Los Guindos.

El jugador de pasaporte alemán ha demostrado durante toda la temporada ser un jugador importante en la rotación de Ibon Navarro. Su polivalencia para jugar de ala-pívot y de pívot le ha permitido tener un rol muy importante en el equipo. En lo que va de campaña ha jugado 46 partidos en los que firma unas medias de 9.5 puntos, 3.7 rebotes y 10 de valoración, en un total de 18.17 minutos sobre la cancha. Su capacidad de abrir el campo se ve en el 37.4% de acierto en sus tiros desde la línea de 3.

El estadounidense llegó el pasado verano a Málaga como una de las caras nuevas de la reconstrucción del proyecto verde para este curso 2022/2023. Desarrolló su carrera en la Liga Universitaria de EEUU, en Alemania -BG Gottingen y Ratiopharm Ulm- y durante la pasada temporada jugó en el ASVEL Villeurbanne, club desde el que llegó al Unicaja.

Tras las renovaciones ya oficiales de Kendrick Perry, Tyler Kalinoski, Darío Brizuela, Nihad Djedovic, Melvin Ejim y Davis Kravish, Osetkowski es el séptimo jugador que el Unicaja se asegura para la próxima temporada. Más buenas noticias en el Unicaja y su entorno.