Pretemporada

El Unicaja sufre, pero también puede con el Bayern (80-73)

Victoria de los verdes en el primer partido del Trofeo Costa del Sol ante un equipo alemán que vendió cara la derrota

Taylor dio una buena imagen.

Taylor dio una buena imagen. / Unicajab/Photopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Otra más a la «buchaca». Y van cuatro de cuatro. El Unicaja estrenó el Trofeo Costa del Sol con un triunfo sufrido y peleado ante un peleón Bayern de Múnich, que esta temporada, con Pablo Laso, tiene pinta de que va a dar mucha guerra (varios mundialistas están todavía por incorporarse al cuadro alemán).

El Unicaja no tuvo esta vez un partido nada cómodo. Necesitó tirar de talento y ponerse las pilas en el rebote para poder doblegar a un rival que durante el segundo y el tercer cuarto dominó en el marcador.

Buenas sensaciones en general, pero con alguna sombra. Y es que después de 4 amistosos se puede decir que el Unicaja tiene un problema serio en el puesto de pívot. Mientras Diop no espabile, con Sima, Kravish y Lima lesionados, el equipo está cojo bajo el aro. Los «grandes» del Bayern se pusieron las botas en Torrox. Y esta vez la moneda salió cara, pero pensando en la Supercopa, puede ser un problema decisivo que puede costar el título. Diop tiene que dar un paso al frente para ayudar ahí debajo a Osetkowski y Thomas, muy solos en la «pintura».

Mario Saint-Supéry fue protagonista en la remontada.

Mario Saint-Supéry fue protagonista en la remontada. / Unicajab/Photopress

Partido equilibrado

Fue un partido entretenido. El Unicaja mandó en el marcador los 10 primeros minutos. Con Alberto y Perry ya en la rotación, tras regresar del Mundial, se vio a un Unicaja mucho más «reconocible» que el de los tres primeros amistosos de la pretemporada. El canterano estrenó su renovación siendo el base titular en un arranque con muchos errores en los dos lados de la pista y que desembocaron en el 18-14 a favor de los verdes al llegar el 10’.

Un espectacular Kalinoski lideró los mejores minutos del Unicaja en todo el partido. Exhibición del alero americano y +8 para los de Ibon Navarro, 27-19, con menos de 4 minutos jugados del segundo cuarto. Pablo Laso llamó al orden a los suyos. El Bayern se asentó en la pista, cargó muy bien el rebote ofensivo y el marcador se equilibró, 36-36. Los minutos finales del segundo cuarto fueron un clínic de tiro del ex del Fenerbahce Carsen Edwards, que con 11 puntos prácticamente seguidos, provocó que el marcador al descanso fuera de 38-44 a favor del Bayern.

Djedovic intenta anotar.

Djedovic intenta anotar. / Unicajab/Photopress

Segunda parte

Ibon apostó por darle la manija del equipo a Carter en el arranque del tercer acto. Aunque lo mejor fue un par de buenas defensas, que permitieron correr al equipo y que sirvieron para equilibrar el marcador, 46-46. Laso paró el partido. La inferioridad en el rebote, con demasiadas dobles y hasta triples posesiones del Bayern en el mismo ataque, impidieron al Unicaja meter más presión a su rival en el marcador.

El entrenador vasco dio la enésima oportunidad a Ilimane Diop, con 49-53, en el esprint final del tercer cuarto. El técnico colocó a un 5 en pista cargado de centímetros, con Kalinoski de «2», Barreiro de «3», Osetkowski de «4» y el propio Diop de «5». Parar la sangría en el rebote era una necesidad a falta de 10 minutos para el final: 54-58. Una canasta de Will Thomas, a 8:40 del final, devolvió la ventaja al Unicaja después de muchos minutos, 61-60. Partido casi nuevo con todo por decidir.

Un triple de Kameron Taylor levantó al público de las gradas en plena resolución final. El Unicaja se puso 5 arriba, 72-67, a 3:30 del final. No fue la escapada definitiva porque el Bayern siguió peleando cada balón, pero sí fue el principio de la sentencia del partido en favor de los de Los Guindos. Al final, 80-73. La cuarta victoria del Unicaja en esta pretemporada 2023.

Este sábado, Real Madrid y Bayern medirán fuerzas en Rincón de la Victoria. El domingo, úiltimo partido del triangular: Unicaja-Real Madrid, en el Martín Carpena.

Osetkowski jugó un buen partido en Torrox

Osetkowski jugó un buen partido en Torrox / Unicajab/Photopress

FICHA

Unicaja: Díaz (1), Djedovic (11), Taylor (11), Thomas (13) y Osetkowski (13) -5 inicial- También jugaron Perry (2), Mario (2), Carter (4), Barreiro (6), Kalinoski (15), Diop (2) y Badji.

Bayern: Edwards (14), Bolmaro, Weiler-Babb (5), Booker y Gillespie (12) -5 inicial- También jugaron Weidemann (13), Harris (6), Brankovic (5), Kharchenkov (6), Darden (5) y Wimberg.

Parciales: 18-14, 38-44 (descanso), 54-58 y 80-73 (final).  

Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Castillo.