Plantilla

Ilimane Diop, semana de despedida

El contrato temporal del jugador senegalés con el Unicaja acaba el próximo domingo y no será renovado

Ilimane Dip, en la Supercopa.

Ilimane Dip, en la Supercopa. / M.Pozo-ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Ilimane Diop tiene las horas contadas como jugador del Unicaja. El pívot de origen senegalés no ha demostrado en Málaga el potencial que se le presupone y que, sobre todo en su etapa en Vitoria, demostró sobradamente, lo que provocará que no renueve el contrato temporal que firmó a mediados de agosto por seis semanas con el club de Los Guindos.

Ili ha encajado bien en el vestuario con sus compañeros, pero no ha sido determinante en la pista. Con los tres pívots del equipo lesionados (Sima, Kravish y Lima), Diop estaba llamado a tener un rol importante en la posición de "5" en la plantilla verde y morada, pero ni en la pretemporada ni en la Supercopa ni ante el Lenovo Tenerife, en el arranque liguero, ha cumplido unas expectativas mínimas.

Poco protagonismo

Ibon Navarro, de hecho, le ha ido restando minutos en la rotación con el paso de los partidos. Contra el UCAM Murcia, en la semifinal de la Supercopa, jugó 9:33 minutos. Frente al Real Madrid, en la final, se quedó en 3:48. Y en el debut liguero contra el Lenovo su participación fue testimonial, solo con 41 segundos sobre el parqué.

El contrato de Diop termina justo después del partido del próximo sábado en el Martín Carpena contra el Valencia Basket, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa. A partir de ese día, Diop dejará de ser oficialmente jugador del Unicaja. El cuerpo técnico y el club tienen decidido no ampliar la vinculación por más tiempo, independientemente de cómo evolucione en estos próximos días la fascitis plantar de David Kravish.

¿Descartado para Zaragoza o contra Valencia?

Ojo que aunque Diop siga hasta el fin de semana en Málaga, eso no quiere decir que el jugador entre en la convocatoria de este próximo miércoles en Zaragoza, ante el Casademont, en la segunda jornada liguera, o en la del sábado frente al Valencia Basket. Con Sima de vuelta al equipo, Ibon Navarro cuenta con 13 jugadores aptos para jugar. Este sábado, contra el Lenovo, el descartado fue Mario Saint-Supéry. Habrá que ver qué decide Navarro en los dos duelos de esta semana. Podría incluso dejar a Diop fuera del "12", independientemente de que el jugador siga con contrato todavía hasta la medianoche del próximo sábado. Incluso no se puede descartar al cien por cien su salida del club antes del propio día 30.