Lesión

David Kravish, un problema por resolver

El pívot de pasaporte búlgaro será sometido a final de esta semana a una resonancia de control para evaluar cómo va el proceso de recuperación de su lesión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Todas las miradas apuntan en el Unicaja a David Kravish. El club, Ibon Navarro, el resto de jugadores de la plantilla, la afición... todos suspiran y cruzan los dedos a la espera de que haya buenas noticias sobre su estado de salud. El pívot cajista continúa, de momento, con el proceso de recuperación de su fascitis plantar en el inicio de una semana que será muy importante para saber cómo evoluciona el tratamiento al que se está sometiendo el jugador de pasaporte búlgaro.

Salvo cambio de planes, a final de esta semana el jugador será sometido a una resonancia de control para calibrar cómo ha evolucionado esa fascitis plantar que tiene a Kravish fuera de combate desde que arrancó la pretemporada. Es una molestia bastante incómoda y con una recuperación en la que es muy arriesgado ponerse plazos, pero lo cierto es que, por muy bien que vayan las cosas, será difícil que antes de octubre pueda estar disponible el jugador.

David Kravish ya entrena con el Unicaja

David Kravish ya entrena con el Unicaja / UnicajaB/ FotoPress

Tratamiento de recuperación

El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, explicó la situación actual del jugador la pasada semana: "En principio, David está bajo tratamiento sobre la fascitis plantar que tiene, hay que esperar un tiempo. En principio hay que esperar tres semanas para ver cómo va evolucionando; si eso no fuese bien, incluso habría que esperar otras tres semanas más. Ya sabemos que la fascitis plantar es muy compleja, esperemos que sea el mínimo tiempo posible, para eso están nuestros médicos y fisios trabajando, y el propio jugador que tampoco se quiere perder mucho tiempo. Mejor que nos pase ahora que durante la temporada, que se pierda diez o doce partidos, pero de momento va en los plazos adecuados", explicaba el director deportivo.

El jugador, de momento, trabaja en el gimnasio y con los fisioterapeutas, a la espera de que las molestias remitan y pueda empezar a hacer más cosas en los entrenamientos. Kravish sabe que la pretemporada la tiene perdida, pero confía en octubre poder estar ya a las órdenes de Ibon Navarro.

Ilimane Diop, durante su presentación en el Carpena.

Ilimane Diop, durante su presentación en el Carpena. / GREGORIO MARRERO

Diop, solución temporal

La baja de Kravish afecta indirectamente al futuro de Ilimane Diop en el equipo verde. El jugador de origen senegalés tiene un contrato temporal firmado con el club de Los Guindos hasta el 30 de septiembre. En realidad se le fichó como el sustituto temporal de Yankuba Sima, al que se le espera para dentro de un par de semanas, pero este contratiempo con Kravish y, sobre todo, la incertidumbre sobre su tiempo de recuperación, podrían desembocar en que "Ili" renueve ese contrato temporal cuando llegue el final de septiembre. Todo dependerá de esas pruebas médicas de control a las que se someterá Kravish durante las próximas semanas.

Suscríbete para seguir leyendo