Análisis

¿Qué tiene que hacer el Unicaja para ganar el domingo al Real Madrid en el WiZink?

El equipo verde visita el domingo al líder de la Liga Endesa y de la Euroliga

Unicaja y Real Madrid jugaron en Murcia la final de la Supercopa Endesa 2023

Unicaja y Real Madrid jugaron en Murcia la final de la Supercopa Endesa 2023 / acb Photo / Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja prepara desde este martes en el pabellón José María Martín Urbano de Los Guindos la visita del próximo fin de semana al Real Madrid, líder intratable de la Liga Endesa y también de la Euroliga, que ejercerá de local ante los verdes este domingo, desde las 12.30 horas, en la jornada 10 de la Fase Regular de la Liga Endesa.

Ibon Navaro y a sus jugadores tienen ante sí un reto complicadísimo, por mucho que el Unicaja se presente en Madrid también en una muy buena racha de resultados, que le ha permitido sumar 8 victorias consecutivas entre la propia Liga y la Basketball Champions League.

Será muy difícil, pero no imposible. ¿Qué tiene que hacer el Unicaja para ganar al gigante blanco? ¿Cuál es la receta para sorprender al líder de la Liga? Estas son algunas claves para el partido del domingo en el WiZink Center.

Imagen del entrenamiento en Los Guindos.

Imagen del entrenamiento en Los Guindos. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Minimizar errores

Utilizando un concepto habitual del tenis, ahora que la Copa Davis se ha adueñado del Palacio Martín Carpena, el Unicaja debe evitar este domingo cometer "errores no forzados". Es evidente que se van a perder balones, que se van a permitir rebotes ofensivos del rival, que se van a fallar tiros..., pero el objetivo debe ser que haya los mínimos "errores tontos" durante los 40 minutos.

Acierto en el tiro exterior

Para ganar en el WiZink Center, el Unicaja deberá rozar la perfección en casi todos los aspectos del juego. Pero uno que parece fundamental es que los tiradores verdes tengan una buena mañana. Perry, Carter, Kalinoski, Osetkowski, Taylor... hay mucha pólvora en la plantilla cajista para anotar desde el perímetro. Teniendo en cuenta que con Tavares, Poirier y compañía, la lucha por el rebote va a ser dura, tener buenos porcentajes de acierto parece decisivo para aumentar las opciones de ganar en Madrid.

Kameron Taylor entra a canasta.

Kameron Taylor entra a canasta. / unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Ritmo alto los 40 minutos

Intentar que el partido sea un poco "loco", de posesiones cortas, de ida y vuela, podría ser una buena receta para buscar el triunfo este domingo. Primero, porque al Unicaja le gusta correr y jugar a campo abierto. Los verdes se sienten mejor en ese tipo de partidos que cuando tienen que jugar en ataque posicional. Y segundo, porque el Real Madrid juega dos partidos de Euroliga entre semana y eso puede hacer que lleguen más cansados a la cita dominical. Exigirles en lo físico puede darle alguna ventaja al Unicaja.

Facu Campazzo fue el MVP del partido

Facu Campazzo fue el MVP del partido / M.Pozo-ACBPhoto

Defensa al límite

Es obvio que la única manera de ganar en Madrid es haciendo un trabajo brutal en defensa sobre el equipo blanco. Campazzo, Tavares, la dupla exterior balcánica Musa-Hezonja... la verdad es que cualquier jugador de la plantilla de Chus Mateo puede ser letal. Habrá que jugar muy concentrados los 40 minutos y ser muy solidarios todos los jugadores en la defensa colectiva del rival.

Saber sufrir

El Unicaja va a pasar por situaciones complicadas durante el partido del domingo. El Real Madrid siempre aprieta mucho en el WiZink y será importante, en esos minutos en los que la plantilla merengue meta más presión, aguantar el chaparrón para mantenerse con opciones de victoria hasta los minutos finales.

Aprovechar las opciones

Si el Unicaja es capaz de cumplir todas las claves anteriores, los verdes tendrán, seguro, opciones de victoria en el WiZink. El objetivo debe ser estar preparados para aprovechar esas opciones, muchas o pocas, que se presenten durante el partido, para tratar de sumar una victoria que sería de mucho prestigio y que asentaría al Unicaja en la zona noble de la clasificación liguera.

El Unicaja ya trabaja en el Pabellón José María Martín Urbano.

El Unicaja ya trabaja en el Pabellón José María Martín Urbano. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Suscríbete para seguir leyendo