Basketball Champions League

¿Qué tiene que hacer el Unicaja para ser campeón de su grupo en la BCL esta jornada?

Los verdes lograrán el billete matemático a la segunda fase continental si ganan su partido a los húngaros y el Le Mans supera al Peristeri en Atenas

El Unicaja tiene muy cerca el objetivo europeo.

El Unicaja tiene muy cerca el objetivo europeo. / ACB Photo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja perdió el pasado miércoles en su visita al Le Mans, en la cuarta jornada de la liguilla de la primera fase de la Basketball Champions League. Una derrota que aplazó su pase para el Round 16, aunque se mantiene como líder del Grupo A en solitario, a falta de las dos últimas jornadas de la liguilla, dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo.

La situación en la clasificación, tras las cuatro primeras entregas de la liguilla, es la siguiente: Unicaja tiene 3 victorias, Peristeri y Le Mans suman 2 triunfos y el Falco húngaro es colista, con solo 1 partido ganado.

El Le Mans - Unicaja de la BCL, en imágenes

El Le Mans - Unicaja de la BCL, en imágenes / BCL

Calendario pendiente

Este miércoles, el Unicaja recibirá en el Carpena al Falco, mientras que el Peristeri y el Le Mans jugarán en Atenas. La última jornada, el Unicaja viajará a la capital griega, mientras que en Szombathely se verán las caras el Falco y el Le Mans.

¿Qué tiene que hacer el Unicaja para ser campeón de grupo y pasar directamente a la siguiente fase la próxima jornada? Pues el pase de los verdes al Round 16 puede ser ya matemático al finalizar la jornada 5 de la liguilla. Si el Unicaja gana al Falco en Málaga y el Le Mans hace lo mismo en Atenas, los verdes sumarán 4 victorias y el equipo francés tendría 3, pero como el average entre cajistas y galos está en favor del equipo de Ibon Navarro, el liderato del grupo estaría garantizado a falta de jugarse la última jornada.

El Le Mans - Unicaja de la BCL, en imágenes

El Le Mans - Unicaja de la BCL, en imágenes / BCL

Doble vía para el Round of 16

Si el Unicaja gana al Falco, pero el Peristeri también gana al Le Mans (este partido se juega dos horas antes, a las 18.30), entonces habrá que esperar a la última jornada para certificar el pase matemático. En ese caso, al Unicaja le valdría ganar al Peristeri y también incluso perder en Atenas por menos de 17 puntos, diferencia por la que el equipo de Los Guindos ganó a los helenos en la primera vuelta de la liguilla (81-64).

Estas son las cuentas. El Unicaja depende de sí mismo, aunque para lograr el objetivo esta jornada 5 sí necesita que el Le Mans gane en Grecia. El pase directo parece garantizado, sin necesidad de acudir al incómodo play in de principios de enero. La cuestión es saber cuando será matemático el billete. ¿Será este miércoles?...