Estadísticas

Este Unicaja ya mejora al campeón de la 2005/06

El equipo entrenado por Scariolo, campeón de la ACB, terminó la primera vuelta con 11 victorias

A falta de dos jornadas, los de Ibon Navarro tienen un balance de 12 partidos ganados y solo 3 perdidos

El Unicaja hace piña tras ganar al Covirán Granada.

El Unicaja hace piña tras ganar al Covirán Granada. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El Unicaja sigue imparable y batiendo sus propias marcas en la Liga Endesa. Con el triunfo imponente en la cancha del UCAM Murcia (65-88), el conjunto cajista igualó su mejor racha de victorias consecutivas en la ACB (11) y le ha llevado a tener en estos momentos, a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta, un balance de 12 partidos ganados y 3 perdidos, superando incluso al Unicaja de Sergio Scariolo que ganó la Liga en 2006.

El Unicaja comandado por Sergio Scariolo en la campaña 2005-06, un equipo formado por jugadores históricos como Berni Rodríguez, Jorge Garbajosa, Pepe Sánchez, Marcus Brown o Walter Herrmann, entre otros, terminó la primera vuelta de la fase regular de la ACB con un bagaje de 11 victorias y 6 derrotas. En ese momento era cuarto, por detrás del Barça, Tau Cerámica y Pamesa Valencia, todos ellos con 12-5. Los de verde concluyeron aquella fase regular como primeros, con 26-8.

Ese Unicaja, que terminó ganando la Liga en una final del play off ante el Tau Cerámica, por ahora está siendo superado por el Unicaja 2023/24. Esa es la magnitud de lo que están consiguiendo los de Ibon Navarro. Con el triunfo en Murcia, ya suman 12 en la primera vuelta y aún tienen por delante los partidos ante el Barça y Zunder Palencia para seguir engordando su cifra y completar una primera vuelta que puede ser histórica.

Mejor primera vuelta histórica

La mejor primera vuelta de la historia cajista fue en el curso 2014/15, con Joan Plaza en el banquillo. Los Granger, Kuzminskas, Ryan Toolson, Fran Vázquez, Will Thomas y compañía lideraban la tabla en el ecuador de la competición con un tremendo balance de 14-3, con el Real Madrid y el Joventut justo por detrás (13-4). Ese Unicaja terminó la liga regular tercero, con 25-9, y cayó en semifinales del play off por el título contra el Barça en una serie que se fue hasta el quinto partido. Si los de Ibon Navarro consiguen doblegar a los de azulgrana (miércoles 27, 21.00 horas) y al Zunder Palencia (sábado 6, 20.45 horas), igualarían el registro del mejor Unicaja de la historia al término de la primera vuelta.