Clasificación

El Unicaja ya le saca dos victorias al tercer clasificado en ACB

La victoria cajista ante el UCAM Murcia y las derrotas de Valencia y Barça han servido para que los de Ibon Navarro den otro paso adelante clave en la clasificación

10 equipos lucharán por las seis plazas restantes de la Copa del Rey de Málaga en las dos últimas jornadas

El Unicaja ganó en Murcia y ya les saca tres victorias.

El Unicaja ganó en Murcia y ya les saca tres victorias. / ACBMedia

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Si el Unicaja ha escrito una lista de deseos para que se cumplieran durante la jornada 15 de la Liga Endesa, la Navidad se los ha concedido todos. No solo es que vaya a seguir una semana más como segundo clasificado, es que todos sus perseguidores más inmediatos han perdido durante estos días y son dos las victorias que los malagueños sacan de diferencia con el Valencia, en el tercer puesto. 

El Real Madrid continuará como líder -14 victorias- y el Unicaja le seguirá con 12. Valencia y Barça cierran con 10 triunfos los dos últimos puestos como cabeza de serie. Ahora bien, tal es el momento que atraviesan los malagueños que tienen a la misma distancia la primera plaza que la tercera

Derrotas de Valencia y Joventut

El Granada ganó este sábado en la pista del Valencia Basket.

El Granada ganó este sábado en la pista del Valencia Basket. / ACBPHOTO

El Coviran Granada sorprendió con todo frente al Valencia Basket este sábado. Sin su generador Lluís Costa ni tampoco David Kramer, los nazaríes sumaron una victoria fundamental (75-81) para huir de la zona baja de la clasificación. Eso sí, sufrimiento no faltó porque varias acciones en los últimos dos minutos parecieron complicarle la vida a los de Pablo Pin ante un conjunto taronja que acabó sin acierto desde el triple. 

El Real Madrid barrió al Joventut en Badalona.

El Real Madrid barrió al Joventut en Badalona. / ACBPHOTO

El que no pudo sorprender fue el Joventut tras ser arrollado por el Real Madrid en Badalona (73-101). Los blancos, a los que solo les mantiene el pulso el Unicaja, dominaron desde el principio del encuentro y no se toparon con resistencia ante una Penya que se va a marchar a los últimos partidos de la primera vuelta con un average muy peligroso de cara al pase copero: -84. 

Copa del Rey

Al margen de Unicaja y Real Madrid, no hay ningún equipo clasificado más para jugar la Copa del Rey de Málaga. Valencia Basket, Barça, UCAM Murcia, Gran Canaria, BAXI Manresa, Baskonia, Joventut, Lenovo Tenerife, Casademont Zaragoza y Basquet Girona. Esa es la inmensa lista de rivales (10) que van a pelear durante las dos próximas jornadas por las seis plazas restantes para la cita en el Martín Carpena.

Mientras tanto, los de Ibon Navarro, ya como equipo de cabeza de serie, podrán ver la bonita batalla desde primera fila con la plaza asegurada por méritos deportivos.