Vestuario

Ibon Navarro: "Controlar el rebote fue clave en el último cuarto"

El entrenador del Unicaja se mostró contento por la victoria en Cholet ante un equipo que no dio facilidades

Ibon Navarro habla con sus jugadores en un tiempo muerto.

Ibon Navarro habla con sus jugadores en un tiempo muerto. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Ibon Navarro analizó en la rueda de prensa posterior al partido cuáles fueron las claves de la victoria cajista en la cancha del Cholet. También habló de su amistad con el técnico rival, Laurent Vila, y de la impresión que le dio el equipo galo.

Análisis del partido

"Empezamos el partido muy bien, aprovechando las oportunidades que la defensa del Cholet nos dejaba, que no son muchas. Los últimos 5 minutos del segundo cuarto empezamos a perder el control. El Cholet encontró oportunidades en la transición que les permitió meterse en el partido. Eso y los rebotes ofensivos fueron las claves para ellos. No mejoramos esto en el tercer cuarto. El Cholet mantuvo el domino en el rebote ofensivo, atancando muy pronto, en los primeros segundos, creando una ventaja haciendo tiros abiertos. Fallamos tiros solos, perdimos balones...que es algo que normalmente te quita energía. Eso es lo que nos pasó. Ya en el último cuarto, solo metieron un punto a campo abierto, tuvieron menos rebotes. Al final, si controlas el rebote defensivo y el rival no puede meter puntos fáciles en transición, la mayoría de las veces puedes controlar el partido. Y eso es lo que pasó en el último cuarto".

Último cuarto

"En el último cuarto necesitábamos estar más concentrados, no fallar los tiros fáciles. La clave era la transición defensiva y el rebote en nuestra canasta. Y ese era el objetivo del último cuarto, controlar estos dos aspectos del juego".

Cholet y Laurent Vila

"No estoy sorprendido con el Cholet. Suelo seguir el trabajo del coach Vila, con el que tengo muy buena relación. Normalmente estamos en contacto para hablar sobre baloncesto. Sigo siempre a sus equipos, que juegan muy distinto al resto de equipo franceses. Me gusta cómo compiten, juegan muy bien, tienen muchos jóvenes que le dan mucha energía al equipo. Recuerdo que en el último cuarto de la primera jornada contra el Estrasburgo fueron los jóvenes los que cambiaron con su energía el partido. Creo que han encontrado un equilibrio en su plantilla con jugadores muy talentosos, con jugadores con hambre y juegan con mucha energía. Me encanta cómo juegan".

Randall

"El va a tirar sus tiros. Puede tirar desde 9 metros. Lo que hay que hacer es forzarle a que aunque lance su media de tiros de 3, pero que sean malos tiros. Si hace 5 buenos y 5 malos, los 5 buenos los mete seguros. Y quizás 2 o 3 de los malos, también. Pero la defensa tiene que hacer su trabajo. Y también cansarle. Tienes que atacarle, hacerle correr. Es un jugador muy talentoso".