Recuperación

Ibon Navarro, pendiente de Barreiro

Unas pruebas médicas determinarán este lunes si el gallego puede formar parte de la expedición en la visita del Unicaja a Estrasburgo

Jonathan Barreiro, jugador del Unicaja.

Jonathan Barreiro, jugador del Unicaja. / UnicajaB/Fotopress

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La cuenta atrás para la Copa del Rey de Málaga se acerca a sus últimos instantes y hay una pregunta muy clara en el entorno del Unicaja. ¿Cómo se encuentra Jonathan Barreiro? ¿Cuándo podrá volver a jugar? Y la noticia es que este lunes es un día clave en el regreso del alero gallego a la dinámica competitiva del equipo.

El cajista pasó por quirófano el 16 de diciembre por una rotura del escafoides de la muñeca izquierda, aunque lo cierto es que no juega desde el 25 de noviembre, cuando sufrió el golpe frente al Bilbao Basket. Pues una visita médica determinará este lunes si puede viajar con el resto de sus compañeros a la vista del Unicaja al SIG Estrasburgo. 

Vuelta fundamental

Si los resultados médicos son positivos, el objetivo del cuerpo técnico es intentar que disponga de algunos minutos en la Basketball Champions League para calibrar sensaciones de juego. "Barreiro tiene visita médica la semana que viene. Luego tendría que coger ritmo, ver cómo se va incorporando. A ver si pude entrar para el partido de la próxima semana en Estrasburgo, pero hay que esperar a esa visita médica", así lo explicó Ibon Navarro en rueda de prensa y no hay que olvidar que la Copa está ahí.

Barreiro podría volver a competir esta semana tras una lesión en noviembre.

Barreiro podría volver a competir esta semana tras una lesión en noviembre. / ACBPHOTO/R.POZO

Condición de cupo

Pero antes tendrá que probarse y la primera oportunidad podría llegar en el partido de BCL. En caso de que viaje, su reincorporación será una gran noticia en cuanto a los cupos se refiere. El Unicaja podría volver a contar con Alberto Díaz, Djedovic, Barreiro, Sima y Lima. Así, el club podría cumplir con su objetivo de no sacar a Guille del Pino tanto de clase como ha ocurrido durante las últimas semanas.

Sin embargo, habrá que esperar el resultado de esas pruebas médicas. Si no hay ningún problema, el gallego podría ser uno más para competir ante el Estrasburgo. En caso contrario, podría tener que esperar, pero el optimismo es real por ver al alero vestido de corto cuanto antes.