Vestuario

Ibon Navarro: "Nos perdimos al principio en el plan de partido"

El técnico del Unicaja valoró la victoria cajista y aseguró que uno de los grandes objetivos era no sobrecargar a ninguno de los jugadores con Alberto Díaz como duda para visitar al Valencia Basket

Ibon Navarro se dirige a sus jugadores en el Unicaja - Tofas.

Ibon Navarro se dirige a sus jugadores en el Unicaja - Tofas. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ibon Navarro compareció tras la victoria del Unicaja frente al Tofas Bursa (89-70) en el inicio del Round of 16 de la Basketball Champions League. Fue importante la victoria, pero también el ser capaces de controlar las cargas de los jugadores al tener desde ya doble partido por semana.

Balance

"Tuvimos un mal inicio de partido. El hecho de que ellos empezaran sin Wiley trastocó su quinteto inicial. Nosotros tuvimos que haberlo hecho antes y nos hizo perdernos un poco en el plan de partido. Cometimos muchos errores con Luke Maye. No empezamos bien en energía y concentración. Su entrada sin una referencia ofensiva como Wiley les perjudicó y a nosotros en cierta parte también. En el segundo cuarto hemos recuperado buenas sensaciones defensivas, bastantes recuperaciones, una buena ventaja que fuimos capaces de mantener intentando dosificar los minutos de los jugadores para no sobrecargar a ninguno. Melvin Ejim había jugado 17 minutos en la primera parte en un partido excelente. Conseguimos reducir en la segunda parte bastante para que no se nos fuera".

Seriedad del Tofas

"Vienen de jugar contra Besiktas y perder en el último minuto tras haber estado dominando. Es un buen equipo. Evidentemente, las ausencias de Winston de Wiley les debilita y creo que les ha hecho cambiar la forma de jugar, sin un referente ofensivo que les permite jugar algo ordenado. Sin él han sido imprevisibles. Es un equipo con muy buenos jugadores, un roster muy interesante. Si no haces bien las cosas, te pueden ganar". 

Carga de los jugadores

"Está claro que necesitábamos meter un momento a Guille para que Kendrick y Tyson no se nos fueran por la ausencia de Alberto. Con Melvin hemos tenido que controlar en la segunda parte. Tendremos que compensar un poco de cara al partido del domingo con el entrenamiento del viernes y del sábado. Intentaremos llegar bien".

El Unicaja CB - Tofas Bursa, en imágenes

Melvin Ejim fue uno de los mejores cajistas en el estreno del Round of 16. / Gregorio Marrero

Ausencia de Alberto

"No ha jugado porque no estaba bien. Podíamos haber convocado a Mario, pero se marcha mañana y no podemos correr ningún riesgo. Él quería estar con el equipo, su presencia ayuda. Incluso nos ayuda a nosotros y a los compañeros desde el banquillo. No iba a jugar, no sé si estará el domingo". 

Aterrizaje de Del Pino

"Lo que me tranquiliza y me reconforta es que tengo a Guille del Pino. Yo soy el entrenador del primer equipo. Lo que me importa es el primer equipo, máxima prioridad. De un problema hacemos una oportunidad y es que Guille del Pino, en la medida de lo posible porque está en una situación diferente de Mario a nivel de estudios y de equipo, vamos a intentar adelantar plazos e ir metiéndolo. Diego Campos es un excelente entrenador y es una buena oportunidad para que Mario progresa, pero ya está Mario en el Tizona. Es jugador del club, yo soy entrenador del primer equipo". 

Situación de Guille con el primer equipo

"Aunque es muy buen estudiante, no es lo mismo que Mario. Esta semana le hemos sacado todos los días de clase, pero no es lo que yo quiero hacer. Él tiene un proceso y un camino ya marcado que estar con el EBA. Vamos a intentar encontrar una ventana para que pueda estar con nosotros cuando no le perjudique demasiado en el colegio y cuando nos pueda ayudar más, pero no va a estar en el mismo régimen que Mario porque su situación escolar es distinta ahora. Tiene que estar en el colegio y con sus compañeros en EBA, pero es una oportunidad para que vayamos adelantando plazos con él de cara al año que viene".