Rueda de prensa

Ibon Navarro: "El MoraBanc es un equipo muy competitivo que podría llevar alguna victoria más"

El entrenador del Unicaja espera un partido complicado este sábado contra el MoraBanc Andorra, el que fue su equipo antes de llegar al banquillo verde

Ibon Navarro.

Ibon Navarro. / Unicajab/Photopress-Raisa Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Ibon Navarro habló este viernes en la previa del partido liguero contra el MoraBanc Andorra, que se jugará este sábado a las 20.45 horas. El técnico cajista espera un partido complicado ante un rival que "merece más victorias de las que tiene" y en el que volverá a jugar tras su lesión Tyson Pérez, jugador cedido por el Unicaja en el cuadro del Principado.

Estado del equipo

"El hecho de viajar en chárter tiene un porcentaje muy alto de la victoria del miércoles en Francia. El esfuerzo del club nos permitió llegar bien al último cuarto y ganar. En líneas generales el equipo está bien para afrontar este patido. Pasamos un par de semanas malas cuando jugamos contra Gran Canaria y, sobre todo, Joventut, que sin Alberto se notó más todavía. Pero en esos partidos incluso fuimos competitivos. Ahora ya nos estamos soltando las piernas. Estamos ya en mejor momento".

Ibon Navarro, durante la rueda de prensa.

Ibon Navarro, durante la rueda de prensa. / Unicajab/Photopress-Raisa Pozo

Piropos al Unicaja del entrenador del MoraBanc

"Siempre el siguiente rival es el más difícil para los entrenadores. Tenemos la costumbre de decir esto. La clasificación dice que somos uno de los dos mejores. Sin más. Se lo agradezco, pero en esta liga no puedes sacar pecho porque te lo parten".

MoraBanc Andorra

"Jugamos contra un equipo muy competitivo, que con los dedos de una mano cuenta los partidos que ha perdido por más de 10 puntos. Destaco su espíritu competitivo y creo que podrían llevar alguna victoria más. Acabarán más arriba de lo que están. Su línea exterior tiene muchos puntos. Borg está en el mejor momento de su carrera, con buenos porcentajes de tiro de 3. Dentro, la incorporacion de Madsen les da más fuerza. A ver cómo regresa Tyson. Maric nos hizo mucho daño. Quizas les falte algo de tamaño en la línea exterior. Son las cosas que tenemos que controlar. No arriesgan, son los que menos pérdidas de balón tienen de toda la Liga".

Ibon Navarro no se fía del MoraBanc Andorra.

Ibon Navarro no se fía del MoraBanc Andorra. / Unicajab/Photopress-Raisa Pozo

Tyson Pérez y sus emociones

"Hablé con él hace unos días. Lo más importante es que vuelve a jugar. Que tenga salud y no tenga más problemas. Desearle que vuelva y demuestre lo buen jugadore que es. Puede tener mucho impacto en el patido por su energía. Es un chico emocional, pero cuando empieza es un animal competitivo. Seguro que tiene ganas de enfrentarse a Melvin, a Osetkowski, a Will Thomas, que sé que es un jugador que le gusta especialmente. Seguro que competirá con máxima energía. Estará a lo que tiene que estar cuando arranque seguro y podrá controlar sus emociones".

Lesión de Barreiro

"Barreiro tiene visita médica la semana que viene. Luego tendría que coger ritmo, ver cómo se va incorporando. A ver si pude entrar para el partido de la próxima semana en Estrasburgo, pero hay que esperar a esa visita médica".