Basketball Champions League

El Unicaja se reencuentra con la BCL en su esprint final

La Basketball Champions League da comienzo este martes a la segunda vuelta del Round of 16 que decidirá estas semanas los 8 equipos que estarán en el sorteo de cuartos de final el día 22

El Unicaja retoma la BCL este martes con partido ante el Estrasburgo.

El Unicaja retoma la BCL este martes con partido ante el Estrasburgo. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La Basketball Champions League da paso este martes a su esprint final. Después de casi un mes sin competición europea, vuelve la BCL y lo hace con una de sus fases más decisivas: la segunda vuelta del Round of 16 que decidirá qué ocho equipos se dan cita el día 22 en el sorteo de cuartos de final.

El Unicaja, por el momento, tiene más que encarrilada su clasificación. Ya dejó antes del parón el 3-0 en el casillero y la buena noticia es que se va a jugar el pase y el primero puesto del Grupo I en el Martín Carpena, ya que disputará como local dos de los tres partidos que faltan: este martes contra el Estrasburgo y el día 19 frente al Cholet. Mucha responsabilidad tendrá la 'marea verde' para estar en el bombo de los favoritos.

Cuatro claros favoritos

Salvo sorpresa, además de los cajistas, hay otros tres equipos que han dominado con claridad hasta el momento: Telekom Baskets Bonn, Hapoel Jerusalem y UCAM Murcia, todos ellos también con pleno de victorias. A excepción de los israelíes, que se cruzan con el Lenovo Tenerife, ninguno ha encontrado un rival claro que pueda poner en peligro el liderato. De hecho, los de Sito Alonso incluso se han reforzado con la llegada de Jonah Radebaugh, procedente del Galatasaray.

Dos 'cocos' al límite

Por contra, hay varios equipos más eliminados que con aspiraciones de poder aspirar a la segunda plazas: el AEK, ahora en problemas judiciales con el exentrenador cajista Joan Plaza, y el propio Galatasaray, ya en proceso de descomposición en su plantilla. Ambos afrontan esta segunda vuelta con un 0-3 en su casillero. Matemáticamente no están fuera, pero la historia reciente asegura que necesitan de un auténtico milagro para seguir dentro con un 3-3.

El Galatasaray es uno de los equipos al límite.

El Galatasaray es uno de los equipos al límite. / BCL

Así que la emoción está asegurada. La próxima fusión con la Eurocup o la incertidumbre por la Final Four de la BCL han ocupado las noticias de la última semana, pero ahora vuelve la competición y todos los focos regresan a la pista.