Temporada 23/24

Dylan Osetkowski, ya recuperado, se entrena con el equipo

El ala-pívot regresará a las pistas el próximo domingo, en el choque liguero frente al Baskonia

Dylan Osetkowski, durante el entrenamiento de este martes.

Dylan Osetkowski, durante el entrenamiento de este martes. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El regreso de Dylan Osetkowski al Unicaja parece, por fin, garantizado. El jugador norteamericano se entrenó este martes con total normalidad junto al resto de la plantilla verde y morada en el Martín Carpena, por lo que su vuelta al equipo de cara al partido del próximo fin de semana se puede dar por asegurada.

El de San Diego sufrió hace ya un par de semanas un virus intestinal que le ha dejado fuera de combate en los tres últimos partidos jugados por los de Ibon Navarro. Tras ser el MVP del primer choque de cuartos de final de la Basketball Champions League contra el Promitheas, jugado en el Martín Carpena el 3 de abril, se perdió por esos problemas víricos la visita al Baxi Manresa, el segundo partido del play off en Grecia y el choque liguero del pasado sábado, en el Carpena, frente al Casademont Zaragoza.

La verdad es que Ibon Navarro ya deslizó públicamente en su comparecencia tras el choque contra los maños que Osetkowski estaba para jugar, pero lo cierto es que el paso de los días no ha hecho más que confirmar su buena evolución y su puesta a punto.

Osetkowski y Ejim, durante el entrenamiento de este martes.

Osetkowski y Ejim, durante un entrenamiento. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Tiempo justo antes de la Final Four

Por delante tiene el californiano varios días más para recuperar el tono físico y el ritmo perdido después de casi 10 días fuera de la dinámica del equipo. Un objetivo muy importante si tenemos en cuenta que la próxima semana el Unicaja jugará en Belgrado la Final Four de la BCL, cita en la que el equipo necesitará la mejor versión de Osetkowski para tratar de lograr el ansiado objetivo de proclamarse campeón de Europa de baloncesto en su versión FIBA.

Si no hay contratiempo, el jugador de pasaporte alemán jugará el domingo frente al Baskonia el que será su único partido en las tres semanas previas a la Final a Cuatro continental. Es verdad que hay poco tiempo de margen, pero la confianza es absoluta en que Osetkowski estará en perfectas condiciones el viernes 26 para disputar la semifinal europea contra el UCAM Murcia en el Stark Arena de Belgrado.