El XXVI Festival de Coplas de Carnaval tiene un cartel «que no se puede superar», así se ha referido el Presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí, Francisco ´Curro´ Román. El evento reunirá el viernes a las mejores agrupaciones carnavalescas de la actualidad. Dará comienzo a las 20.00 horas y congregará a las agrupaciones ganadoras del Carnaval de Cádiz de este año entre las que se encuentran las comparsas Los cobardes de Antonio Martínez Ares, El creador de Tino Tovar y la chirigota del Selu Si me pongo pesao me lo dices..

El delegado de Fiestas, Manuel García, quiso en la presentación del festival «resaltar la importancia que tiene un evento como este para el municipio de Marbella gracias a un cartel envidiable con el que pocos municipios pueden competir» a lo que ha añadido que «esta oferta cultural complementa el turismo de sol y playa característico del verano y ayuda al motor económico de la ciudad».

El cartel de este festival de copla carnavalesca incluye también a las chirigotas la Remochirigotera de Kike Remolino, Los polvos egipcios de Vera Luque, la comparsa Los millonarios de Juan Carlos Aragón, el cuarteto Este año salimos de milagro y la marbellí La Comparsa del pueblo. ´Curro´ señaló que «este festival es uno de los más veteranos de toda Andalucía».