Síguenos en redes sociales:

Ocio

El Camino nace en Antequera

La plaza de los Escribanos acoge, de viernes a domingo, el Mercado Jacobeo

El Camino nace en AntequeraL. O.

No por ser un tópico deja de ser cierto que no se sabe qué tiene el Camino de Santiago que, quien lo hace, repite. Bien por cuestiones religiosas, espirituales, personales o emocionales, recorrer el trayecto hasta la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, tiene miles de seguidores en todo el mundo. Este fin de semana, en Antequera, los peregrinos o los interesados en convertirse en uno, tienen una cita en el Mercado Jacobeo que se celebra en la plaza de los Escribanos de la ciudad del Torcal.

La jornada comienza el viernes por la tarde, con la inauguración del mercado y de la exposición de trajes, utensilios y aperos propios del Camino. Durante toda la jornada, desde las seis hasta las once de la noche, habrá atracciones infantiles y actuaciones musicales con cantares del Camino. A las siete y media se realizará el pregón del Santo Hallazgo Jacobeo.

El sábado se repetirá el programa por la mañana, con el añadido de la actuación de cómicos peregrinos y la celebración del juego de la oca; ya por la tarde, las actuaciones musicales se completarán con trovadores y juglares del sur de Francia. El domingo, el programa incluye la peregrinación de los tullidos, a las seis y media de la tarde y la interpretación del himno del peregrino, una hora después. La bula del padre Moisés cerrará las actividades del Mercado Jacobeo, a las nueve de la noche.

Consulta el programa completo del Mercado Jacobeo de Antequera, aquí.

Pulsa para ver más contenido para ti