Síguenos en redes sociales:

Música

Tomasito, un jondo muy singular en La Cochera

El inclasificable y siempre sorprendente artista jerezano regresa este sábado a Málaga con su último álbum bajo el brazo, un recopilatorio que traza un recorrido por todos sus discos y éxitos, desde el primer Torrotrón hasta el último Azalvajao

Tomasito, un jondo muy singular en La Cochera

Después de alegrarnos la pasada Feria con una vibrante actuación en la Plaza de la Constitución, Tomasito regresa este sábado a Málaga para mostrar las canciones de su álbum Ciudadano Gitano, su primer grandes éxitos y un excitante recorrido por el repertorio de este gran artista jerezano cuyo talento ha dejado con la boca abierta a ilustres como Lola Flores, Miguel Bosé, Diego Carrasco, Wynton Marsalis o Liam Gallagher. En esta ocasión se subirá al escenario de La Cochera Cabaret (22.00 horas).

Todo el que lo conoce o lo ha visto en directo sabe que Tomás Moreno Romero es un genio que elabora una personal y única fusión de flamenco con otros ritmos: pop, rock, hip hop, funky... Y a unas dotes únicas como bailaor que lo convierten en todo un animal escénico. Ciudadano Gitano hace un singular repaso a sus siete álbumes de estudio en solitario, incluyendo joyas como Torrotrón (1993) y llegando hasta su más reciente y aplaudido Azalvajao (2013). Este trabajo incluye un tema inédito, Libre y a mi manera, toda una declaración de intenciones. Para el alumbramiento de este tema, su nueva criatura, Tomasito ha grabado con Juan Serra (Estudios Tuétano) y ha contado con la colaboración de Jorge Pardo, Víctor Iniesta, Jesús Hidalgo y Gaspar Fernández Lázaro. La mezcla y la masterización corrió a cargo de El Lele.

Como todo el mundo sabe, Tomasito comenzó de niño y comenzó a despuntar al ganar el premio en la Fiesta de la Bulería de Jerez. Por allí andaba Diego Carrasco que se quedó sorprendido con la particular forma de cantar y bailar del chico, capaz de mezclar el flamenco más ortodoxo con Michael Jackson. «Los flamencos clásicos no podían conmigo Muchos pensaban: El niño que haga lo que quiera. Siempre he respetado el compás, pero siempre he sido un culo inquieto», confiesa este artista singular que jamás deja a nadie indiferente. Porque lo suyo es la mezcla, la contaminación, el abrazo entre lo clásico, lo nuevo y lo personal. Una maravilla.

Pulsa para ver más contenido para ti